asamblea 8M
  • |
Región Digital

Constituida la primera Comisión de Impacto de Género para la evaluación de los PGEx 2019

Se trata de un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta.

03 mayo 2018

La Junta de Extremadura ha constituido este jueves, 3 de mayo, en Mérida la primera comisión encargada de evaluar el impacto de género de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2019, un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta.

En concreto, este nuevo órgano está presidido por la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y se compone además de dos vicepresidencias, que han ocupado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y el secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas, además de otros representantes de la Junta de Extremadura.

Así pues, esta Comisión de Impacto de Género, además de informar con "carácter preceptivo y no vinculante" del impacto de género del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para cada ejercicio, también tratará de "promover el objetivo de igualdad de género en las políticas públicas de ingresos y gastos de la Junta de Extremadura", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Para ello, impulsará y fomentará la elaboración, con perspectiva de género, de anteproyectos de los estados de ingresos y de gastos en las diversas consejerías y, cuando proceda, de recursos y dotaciones de las entidades clasificadas como sector público autonómico de la comunidad.

En este sentido, tal y como destaca la Junta de Extremadura, la organización de la comisión respeta la representación legalmente equilibrada de hombres y mujeres, de acuerdo con la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.