• |
Región Digital

Junta afirma que las ayudas a natalidad "no funcionan" y aboga por la creación de empleo

El Ejecutivo Regional considera que el empleo es la "piedra angular" para que los jóvenes puedan construir un "proyecto de vida".

02 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (02/05/2018) | Actualizado: 14:23 (02/05/2018)

Ep/Rd

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha sostenido que las ayudas al fomento de la natalidad "no funcionan" y ha situado al empleo como "piedra angular" para que los jóvenes puedan construir un "proyecto de vida".

Para Gil Rosiña, "no es una ayuda que estaba en el gobierno anterior y ahora llega este gobierno y la quita, no, es una profunda reflexión que nos lleva a la conclusión de que esas ayudas no funcionan y que las familias no deciden tener un hijo porque vayan a tener una ayuda pública".

De esta forma, ha abogado por trabajar en las necesidades de las familias con la puesta en marcha de medidas como la "gratuidad 0-3" años y en la creación de empleo pues, el "principal problema" de los jóvenes para construir un "proyecto de vida" es no contar con un trabajo.

Junto con ello, la portavoz ha matizado que "es un paso importante y positivo que cerremos la carpeta del fomento de la natalidad vinculado solo a las teorías economicistas de la misma, porque nadie tiene un hijo porque vaya a tener una ayuda de 400 ni 500 euros al mes".

Así, Gil Rosiña ha considerado que estas ayudas, implantadas en la legislatura anterior, tenían un "planteamiento retrógrado con ciertos tintes machistas, y esto es una opinión personal, al vincular el fomento de la natalidad solamente con las ayudas económicas".

La portavoz del Ejecutivo regional ha apostado por llevar a cabo otro tipo de acciones de manera "transversal", para aumentar la natalidad en Extremadura y así poder hacer frente al reto demográfico, estimando que, "al final llegamos a la conclusión, con distintos estudios, con un documento que ya tenemos hecho con todas las medidas que puede hacer la Junta de Extremadura para afrontar el reto demográfico, llegamos a una conclusión que es muy sencilla y que probablemente no hacía falta estudiar mucho y es que ,cuando uno tiene empleo, el empleo se convierte en la piedra angular que te permite hacer un proyecto de vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.