quiron salud
  • |
Región Digital

4.800 extremeños se beneficiarán de oferta formativa del Sexpe para desempleados

Con una dotación económica de 11 millones de euros, cantidad que permitirá llevar a cabo 322 acciones formativas.

02 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (02/05/2018) | Actualizado: 13:18 (02/05/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 11 millones de euros.

En concreto, ese presupuesto permitirá llevar a cabo 322 acciones formativas, algunas de las cuales permitirán la obtención de certificados de profesionalidad, y de las que podrán beneficiarse un total de 4.800 alumnos trabajadores.

Así, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Gobierno regional, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado el trabajo previo y “minucioso” de análisis que conlleva el lanzamiento de esta convocatoria, realizado por la Dirección General de Formación para el Empleo, que consiste en detectar las necesidades de cada comarca en función de sus necesidades y características, un trabajo para el que se ha contado con la colaboración del Observatorio de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Además, como novedad, la responsable ha anunciado la incorporación de una especialidad de Gestión de la Economía Verde y Circular que se va a añadir a este “abanico formativo”.

De este modo, podrán optar a las ayudas los centros y entidades de formación que se encuentren acreditados y/o inscritos, en el momento de la publicación de la convocatoria, en el correspondiente registro habilitado por la Administración para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el producto del número de horas de la acción formativa por el número de alumnos y por el importe del módulo económico asignado a cada especialidad formativa, teniendo en cuenta los importes máximos de dichos módulos.

El decreto que regula estas ayudas dispone que el Servicio Extremeño Público de Empleo incluirá en su oferta preferente las acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades formativas de las personas trabajadoras desempleadas, garantizando la idoneidad de los contenidos formativos a impartir y procurando una distribución equilibrada de las acciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Finalmente, Gil Rosiña ha recordado que esta medida se suma a la aprobada en el anterior Consejo de Gobierno por la que se convocaban ayudas en el ámbito de la economía social por un importe de 1,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.