Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Podemos invita a los extremeños a reivindicar "un trabajo digno" en 1º de Mayo

Llama a los ciudadanos a participar en las diferentes manifestaciones convocadas pues, sin empleo en la comunidad "no" habrá futuro".

30 abril 2018 | Publicado : 13:04 (30/04/2018) | Actualizado: 13:04 (30/04/2018)


Ep

La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha invitado a los ciudadanos a participar en las diferentes manifestaciones convocadas en la región este 1º de Mayo para reivindicar lo que, según ha indicado, les "pertenece", y que es "un trabajo digno", ya que sin empleo en la comunidad "no" habrá futuro".

De este modo, ante las cifras de paro que acumula la región, ha subrayado que "no queda otra que volver a salir a las calles" para reclamar medidas en favor de la creación de puestos de trabajo en la región, toda vez que Extremadura está colocada "a la cabeza" del desempleo en España y, además, "la precariedad y el paro" en la comunidad "tienen cara de mujer".

En rueda de prensa este lunes en Mérida, ha anunciado igualmente que representantes de Podemos asistirán a las distintas manifestaciones convocadas en Extremadura con motivo del 1º de Mayo, con el objetivo de reclamar "trabajo digno", y el fin de la "precariedad" laboral y de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres.

"Invitamos a la gente a reivindicar en la calle lo que nos pertenece y lo que necesitamos y lo que ya nos merecemos desde hace tiempo, que es un trabajo digno", ha espetado.

De igual modo, Sayabera ha avanzado que el Grupo Unidos Podemos ha incluido en las enmiendas parciales formuladas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para la dotación de un Plan de Empleo específico para Extremadura, dotada con 50 millones de euros, y ante la cual ha animado a los diputados extremeños de los diferentes partidos "no se opongan".

En la misma línea, ha exigido al Ejecutivo extremeño que "saque" los planes de empleo que formaron parte del pacto en materia presupuestaria para este año alcanzado entre la Junta y Podemos, y que según ha dicho "gracias a Podemos Extremadura cuentan con 10 millones de euros más adicionales".

"Necesitamos planes claros de empleo, necesitamos que se pongan ya en marcha, porque sin trabajo en Extremadura no tenemos futuro", ha subrayado Sayabera, quien ha pedido además al presidente de la comunidad, el socialista Guillermo Fernández Vara, que "deje de presumir de empleo barato" en la región y "deje de vender" la "tierra al mejor postor, al mejor inversor extranjero a cambio de migajas".

SINIESTRALIDAD LABORAL

Por otra parte, ha reclamado a la Junta que ponga en marcha el plan contra la siniestralidad laboral aprobado "por unanimidad" a través de una iniciativa en la Asamblea formulada por Podemos, ante el "aumento" de los indicadores en dicha materia en la región.

De este modo, ha alertado de que en Extremadura en 2017 se han contabilizado 25.800 accidentes laborales, 12 de ellos mortales; así como de que en el primer trimestre de este año se han registrado cuatro accidentes mortales en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.