• |
Región Digital

El PP dice que 1 de Mayo se debería llamar en Extremadura "Día del paro"

Los populares exigen que la Junta ejecute los presupuestos de la comunidad y, sobre todo, las partidas correspondientes a las políticas de empleo.

30 abril 2018 | Publicado : 13:04 (30/04/2018) | Actualizado: 13:03 (30/04/2018)


Ep

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha dicho que el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este martes, 1 de mayo, se debería llamar en Extremadura "Día del no trabajo" o "Día del paro", además de exigir que la Junta ejecute los presupuestos de la comunidad y, sobre todo, las partidas correspondientes a las políticas de empleo.

Así, Cortés ha dicho que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor tasa de paro y ha añadido que no entiende cómo nadie pide explicaciones de lo que hace la Junta con respecto a datos como la subida los ERES y ERTES o el aumento de la siniestralidad laboral, entre otras cuestiones.

"Que a mí alguien me diga qué es lo que los extremeños tenemos que celebrar mañana en nuestra comunidad autónoma, cuando son miles los extremeños, sobre todo mujeres y jóvenes, los que quieren trabajar y a día de hoy no pueden hacerlo gracias a las políticas socialistas de la Junta de Extremadura", ha criticado.

En esta línea ha pedido que "nadie engañe" este martes diciendo que la situación del empleo en Extremadura es "responsabilidad de Mariano Rajoy" y que "tiene que solucionarlo el Gobierno de España", al tiempo que ha afeado que la Junta de Extremadura "pide y pide dinero a Madrid" pero no "ejecuta ni un solo euro de las partidas destinadas a políticas de empleo contempladas en los presupuestos".

También ha remarcado la 'popular' que lo que a su juicio los extremeños necesitan es que se ejecute el Plan de Industrialización "de una vez por todas" y no tanto una actualización del mismo como recientemente se ha firmado.

Asimismo, la portavoz del PP de Extremadura ha criticado que la "élite sindical", en los últimos años, "poco o nada" se ha pronunciado respecto a las listas del paro mientras que ha tomado como exigencia en este año, ha dicho, las pensiones o el tren digno.

"Si quieren más dinero para las pensiones deberían manifestarse a favor de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y decirle a la Junta de Extremadura y al señor Fernández Vara que lo que tienen que hacer es arrimar el hombro en Madrid con sus diputados extremeños para que la subida de las pensiones, que es lo que ellos reclaman, pueda ser efectiva", ha dicho.

También, y sobre la reclamación por un tren digno, la 'popular' ha recordado que en la cuentas nacionales se contempla una partida de 261 millones de euros para este fin.

"Entiendo ahora que esto sea lo que tengamos que pagar los extremeños por esa subida del 8 por ciento en las subvenciones a la élite sindical, esta será la moneda de cambio que tengamos que pagar los extremeños para que mañana, en vez de estar manifestándonos por el empleo, estemos manifestándonos por otras cosas, que también son importantes, por supuesto, pero creo que mañana no es el día", ha dicho.

SEMANA "NEGRA"

Por otra parte, la portavoz del PP extremeño también se ha referido a que la semana pasada fue una semana "negra" para la región en referencia al acuerdo alcanzado en relación al exgerente de la Orquesta de Extremadura, Pedro Salguero, y al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha "dado la razón" a un grupo de enfermeras que presentó un recurso contra el Pacto de Oposiciones del SES.

De esta forma, Cortés ha criticado que "nadie hasta el día de hoy ha dado una respuesta" ante el "escándalo" en la Orquesta de Extremadura, y cuyo exgerente "ha reconocido que se ha llevado 111.000 euros de todos los extremeños".

Este caso, como ha recordado, fue denunciado por el PP al llegar al gobierno de la Junta y, en este sentido, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que pida "inmediatamente" al exgerente la devolución de los 111.000 euros.

"No pueden pasarse la legislatura pasteleando con delincuentes, firmando acuerdos que suponen una vergüenza para todos los extremeños. La Junta lo que tiene que hacer es velar por los intereses de nuestra comunidad y no por los intereses de personas que están cometiendo delitos", ha dicho.

También ha dicho que Vara está "tardando en dar explicaciones y en pedir perdón por haber amparado a personas corruptas en su gobierno y después de su gobierno", algo que los 'populares' pensaban, ha dicho Cortés, que iba a ocurrir este pasado fin de semana cuando Vara y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitaron la Feria del Queso de Trujillo.

Respecto al exgerente de la Orquesta de Extremadura, Gema Cortés ha incidido en que es la misma persona que tiene otras causas abiertas como exgerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, por lo que con el acuerdo, en opinión de Cortés, el PSOE y Fernández Vara "le han echado mano muy grande" para evitar la prisión de este exconcejal socialista.

Asimismo, ha criticado el "silencio cómplice" de Podemos y Ciudadanos ante asuntos "extremos" como éste, que parece que "no van con ellos" y que "no tienen nada que ver", ha dicho.

Por su parte, en relación a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura haya "dado la razón" a un grupo de enfermeras que presentó un recurso contra el Pacto de Oposiciones del SES, Cortés ha considerado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, había "mentido a sabiendas" al decir que dicho recurso se había "archivado sin más trámites".

"Los tribunales de justicia vienen diciendo día tras día, varapalo tras varapalo, que este señor (Vergeles) no puede seguir al frente de la sanidad pública extremeña", ha aseverado, a lo que ha unido las listas de espera en Extremadura para ser operado, para asistir a una consulta con un especialista o para realizarse una prueba diagnóstica.

En esta línea, el PP ha invitado a los ciudadanos a que hagan llegar, a través de buzón creado por este partido al efecto, las quejas y sugerencias sobre la situación de la sanidad pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.