Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

PSOE extremeño reclamará en la manifestación del 1º de Mayo pensiones dignaS

Junto con ello, solicitará la derogación de la reforma laboral, así como "empleo de calidad", y "un pacto salarial" en el país.

30 abril 2018

Ep

El PSOE de Extremadura participará este martes en Mérida en la manifestación del 1º de Mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en la que reclamará "pensiones dignas", la derogación de la reforma laboral, así como "empleo de calidad", y "un pacto salarial" en el país.

Así lo ha avanzado que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que se ha señalado que responsables del partido estarán presentes en esta manifestación, que arrancará a las 12,00 desde el Puente Lusitania de la capital extremeña, ya que a su juicio "falta mucho para que un sistema nuevo de pensiones en España, una vuelta al Pacto de Toledo se consolide para garantizar unas pensiones dignas para los próximos 20 años".

En su intervención, González ha resaltado la necesidad de alcanzar un pacto salarial, ya que en los últimos tiempos "el PP está vendiendo que hemos salido de la crisis", cuando lo cierto es que la clase trabajadora de España y de Extremadura "han perdido en los últimos años un poder adquisitivo que no han vuelto a recuperar".

Ante esta situación, "lo primero que tenemos que hacer es reivindicar una vuelta a los salarios, al poder adquisitivo que durante estos años hemos perdido", tras lo que ha señalado González que el PSOE viene reivindicando "un nuevo pacto salarial en este país, que haga que las clases medias, las clases trabajadores, recuperen el poder adquisitivo que durante los años de crisis se han perdido".

También ha reclamado González la necesidad de "acabar con la brecha salarial", ante lo que el 8 de marzo fue "un clamor popular", ante lo que ha defendido que "a igual trabajo, igual salario".

"PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA" EN PENSIONES

Además, el PSOE reclamará en esta manifestación unas "pensiones dignas", ya que según ha señalado González, el acuerdo al que han llegado PP y PNV en este sentido, "no es ni mucho menos suficiente", ya que "es pan para hoy y hambre para mañana" respecto a las pensiones".

Así, González ha reivindicado un acuerdo entre las fuerzas políticas, los sindicatos y la patronal para "garantizar un sistema de pensiones digno para los próximos 20 años", ya que según ha dicho, "no se puede estar continuamente haciendo acuerdos de mesa camilla para salir del paso"

En este punto, el portavoz socialista ha señalado que el acuerdo entre PP y PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluye que por "la deuda histórica del País Vasco se va a pagar 37 veces más que lo que se va a pagar en Extremadura", una situación ante la que "la derecha de Monago lo aplaude de manera vergonzosa", ha aseverado.

Otro de los asuntos que el PSOE reclamará en esta manifestación del 1 de mayo es la derogación de la reforma laboral, con la que España "no aguanta ni un minuto más", ya que esa legislación "ha provocado la mayor precariedad laboral en la historia de la democracia de este país".

Una reforma laboral que ha provocado "salarios de miseria, contratos por horas", así como "condenar a toda una generación de gente joven y preparada que hay en España", ha aseverado el portavoz socialista.

IMPULSO DEL TURISMO EN EXTREMADURA

Finalmente, el portavoz del PSOE extremeño ha considerado que ver las ciudades de Extremadura en este Puente de Mayo es "una auténtica gozada", ya que "han estado llenas de turistas" que han llegado a la región, lo que genera creación de empleo y una "imagen de la marca Extremadura", ha dicho.

"Están siendo unos días muy buenos para el empleo que va asociado al turismo, y para la imagen que Extremadura está exportando" al resto de España y a Europa, ha señalado González, quien ha valorado que el destino Extremadura "cada día está más consolidado" y "cada día es más atrayente".

Así, el portavoz socialista ha destacado la necesidad de "darle un impulso cualitativo" al destino Extremadura, para lo cual "son necesarias las infraestructuras" a la región, tras lo que ha resaltado que en su visita a Trujillo este pasado sábado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se comprometió con las infraestructuras ferroviarias y un tren digno para la región".

En ese sentido, ha advertido de que el PSOE va a estar "vigilando todas las licitaciones públicas que tengan que ver fundamentalmente con el tren, y con la llegada del tren de alta velocidad de Extremadura", ya que según ha aseverado, "es clave para vertebrar el territorio", así como para la economía de la región y la generación de empleo.

Imprimir

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.