asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por desarrollar el comercio electrónico para alcanzar nuevos mercados

Ha apostado por reducir la brecha generacional y digital para que de esta manera aumente el número de personas que utilizan internet para hacer sus compras

30 abril 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por desarrollar el comercio electrónico para alcanzar nuevos mercados durante la inauguración de la XXXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Fernández Vara ha apostado por reducir la brecha generacional y digital para que de esta manera aumente el número de personas que utilizan internet para hacer sus compras, que en la actualidad se sitúa en el 30% en la región.

En este sentido, ha afirmado que desde el Gobierno Regional se van a desarrollar líneas de ayuda para potenciar la utilización de la tecnología en la búsqueda de nuevos objetivos.

Además, Fernández Vara ha manifestado que para conseguir llegar a más mercados es necesaria la diferenciación, la innovación y la colaboración, siendo esta feria un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen en colaboración se puede llegar a más personas. “En esta feria hay mucha gente pequeña haciendo cosas muy grandes”, ha sentenciado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado que en la actualidad Extremadura está reconocida por la Unión Europea como territorio libre de brucelosis, siendo esto muy importante, ya que supone la eliminación de una limitación y una restricción menos para alcanzar nuevos mercados. Según Fernández Vara, esto se debe al gran trabajo de veterinarios y ganaderos en los últimos 20 años.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que el queso es el producto de Extremadura más reconocido internacionalmente y que es en lo que “sacamos mayor nota en las puntuaciones internacionales”. Siendo esto debido, según Fernández Vara “a que se están haciendo muy bien las cosas”.

Fernández Vara ha apostado por mantener la tradición a la hora de elaborar el queso y su componente ecológico, ya que la ecología vende y cada vez tiene más mercado.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de instituciones y particulares en la organización de esta Feria y ha invitado a visitar Trujillo que estos días se convierte en capital española del queso, además de “disfrutar de una de las ciudades más hermosas del mundo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.