asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO pide a Vara que fortalezca en su programa electoral el diálogo social

También que apareza una mayor exigencia al Gobierno central sobre las inversiones para impulsar el desarrollo de la comunidad.

27 abril 2018

Ep

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha reclamado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que en su próximo programa electoral incluya la "pervivencia y fortalecimiento" del diálogo social.

Estas han sido las dos principales reclamaciones que Chacón ha trasladado al dirigente regional en una reunión celebrada este jueves en Mérida enmarcada en la campaña 'Contamos Contigo' en la que Fernández Vara mantiene encuentros con diferentes organizaciones con el objetivo de "iniciar el proceso de elaboración de lo que será la propuesta" del PSOE en las próximas elecciones autonómicas".

Así lo ha dicho el propio Vara en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha añadido que le gustaría que fuera un programa electoral que "no esté hecho desde el Gobierno, sino desde el contacto y relación con el conjunto de las fuerzas sociales de la comunidad y con mucha participación ciudadana".

Unas reuniones, ha añadido, en las que se habla de los problemas pero también de los "desafíos" de la región, y en las que se realiza un "análisis de las inquietudes" y de las "expectativas" de la ciudadanía.

De esta forma, Chacón ha trasladado en declaraciones a los medios que este tipo de encuentros entre el partido que sustenta el Gobierno regional son un "acierto", y espera que hagan lo propio el resto de fuerzas políticas.

Para el sindicato, hay dos cuestiones "fundamentales" que ha trasladado al dirigente socialista. Por un lado, la "pervivencia y fortaleza" del diálogo social, que "afortunadamente con este gobierno es posible y es viable", y en cuyo marco "se está haciendo un trabajo muy loable y responsable que está beneficiando a la totalidad de la gente", porque, ha remarcado, "no es sectario".

Por otro lado, se ha referido al desempleo y al empleo precario que hay en la región, y en este sentido ha subrayado que tiene "claro" que "con los recursos propios es muy difícil seguir avanzando". "Tenemos que tener una exigencia compartida con el Gobierno central de que esta región necesita más recursos".

En esta línea, ha insistido en que se necesita "de una vez" contar con un "tren digno" que posibilite también una mayor aportación de empresas y de industria que "dará mayor calidad al empleo".

Por tanto, ha reclamado a Vara que hay que "seguir insistiendo al Gobierno central para que mire a Extremadura", de modo que en los Presupuestos Generales del Estado haya más partidas para inversiones, que ha concretado en un plan especial de empleo y otro para la industrialización de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.