asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agencia Extremeña Energía coordina nueva iniciativa europea para financiación renovables

Iniciativa europea Firespol Financial Instruments for Renewable Energy Sources, a través de las que se diseñarán nuevos canales de financiación

26 abril 2018 | Publicado : 14:04 (26/04/2018) | Actualizado: 14:31 (26/04/2018)

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) coordinará la iniciativa europea Firespol Financial Instruments for Renewable Energy Sources, a través de las que se diseñarán nuevos canales de financiación pública y privada para el desarrollo de proyectos de energías renovables.

En Firespol, participarán seis representantes de gobiernos nacionales y regionales, que en los próximos dos años deberán identificar los mejores modelos financieros existentes a nivel internacional, para posteriormente implementar acciones piloto para la financiación de energías renovables.

En la actualidad, técnicos de Agenex participan en un seminario en Sofía (Bulgaria) junto a representantes de Ministerios, Regiones y entidades locales con el objeto de preparar el lanzamiento de ésta y otras iniciativas aprobadas por el Programa Interreg Europa.

El Programa Interreg Europa busca incrementar la eficiencia en el uso de los fondos públicos, especialmente los Fondos Estructurales del presupuesto Comunitario, por eso financia iniciativas que quieren incrementar los impactos económicos y sociales del presupuesto europeo.

Con el objetivo de "mejorar" el impacto de los fondos públicos que gestiona Extremadura, Agenex coordina actualmente tres iniciativas de este Programa, que han sido seleccionadas entre más de 750 propuestas, además de participar en otras tres iniciativas como socio.

Estas seis iniciativas trabajan en temáticas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible, siendo la financiación una "problemática clave" que ya se trata en las iniciativas Firespol y Finerpol (Instrumentos Financieros para rehabilitación energética de edificios).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.