quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO urge "movilizar de nuevo" para conseguir "objetivos pendientes" en el tren extremeño

Así lo ha defendido Encarna Chacón, un planteamiento que ha sido apoyado por su homóloga de UGT, Patrocinio Sánchez.

25 abril 2018 | Publicado : 14:04 (25/04/2018) | Actualizado: 23:40 (25/04/2018)

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha defendido la posibilidad de "movilizar de nuevo" a la ciudadanía en la región para conseguir los "objetivos pendientes" en materia ferroviaria para la comunidad, y su homóloga de UGT, Patrocinio Sánchez, ha apoyado dicho planteamiento.

Así, Sánchez ha indicado que "si hay movilizaciones para seguir exigiendo que Extremadura tenga realmente un tren digno, para que el presupuesto aumente" su sindicato "lógicamente" las apoyará, pero "siempre con el objetivo" de que "de una vez por todas Extremadura realmente se vea reflejada con unas cifras potentes y fuertes (en materia presupuestaria por parte del Gobierno central)" para con ello poder cumplir lo que firmado en el Pacto por el Ferrocarril.

A su vez, en declaraciones a los medios tras la reunión de este miércoles de los integrantes del citado pacto, Encarna Chacón ha insistido en la "necesidad" de que, tras la movilización del pasado 18 de noviembre en Madrid que "ha hecho que por fin la ciudadanía tuviera un sólo objetivo que era la dignificación del ferrocarril", ha dicho, "no se dilapide ese esfuerzo que hizo toda la ciudadanía extremeña" y que "en este aniversario" se tenga la "capacidad de movilizar de nuevo" para poder "conseguir los objetivos pendientes".

Entre ellos, ha citado "la vía de la Plata y la vertebración por el este también" de cara a los Presupuestos del Estado para 2019. "Para que sea una realidad ese tren digno para Extremadura", ha añadido.

"Desde CCOO no estamos negados a hacer cualquier medida que al final posibilite que esto siga caminando en la línea que tiene que caminar", ha subrayado la sindicalista, quien ha añadido que si para lograr esto "es necesario que haya una nueva movilización CCOO va a estar la primera sumándose a esa movilización", ha dicho.

REUNIÓN

En cuanto a la reunión de este miércoles del Pacto por el Ferrocarril, Encarna Chacón ha indicado que este tipo de encuentros es "necesario" porque "vertebra" a la comunidad en el "objetivo común" de lograr un tren "de calidad y digno", y ha subrayado que "faltan muchos objetivos por cumplir" en materia ferroviaria.

En este sentido, ha valorado que la alta velocidad desde Badajoz a Madrid "va por buen camino", y ha incidido en que también es "cierto" que el Pacto por el Ferrocarril se planteaba "muchos más objetivos" como una "vertebración de la región norte-sur-este-oeste" y que al respecto "aún no se han dado los pasos" necesarios.

De igual modo, ha defendido que los pasos a nivel deben ser "suprimidos" y adaptados con "otras nuevas regulaciones que permitan mayor seguridad para el que circula en tren y el que circula por carretera".

La responsable de CCOO en Extremadura ha apostado, en la misma línea, por "seguir exigiendo ese compromiso de unidad muy necesaria" en favor del tren "digno" para Extremadura, mediante un Pacto por el Ferrocarril en el que se deje "fuera cualquier tema de confrontación política aunque vengan las elecciones dentro de un año", todo ello bajo el planteamiento de que "lo necesario es conseguir el objetivo de que la región por fin tenga un tren digno".

UGT

Por su parte, la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha indicado que "si hay movilizaciones para seguir exigiendo que Extremadura tenga realmente un tren digno, para que el presupuesto aumente" su sindicato "lógicamente" estará presente en ellas, pero "siempre con el objetivo" de que "de una vez por todas Extremadura realmente se vea reflejada con unas cifras potentes y fuertes para que podamos cumplir lo que firmamos en el Pacto por el Ferrocarril".

Ha considerado igualmente "fundamental" que "todos" se mantengan "juntos" en el seno del Pacto del Ferrocarril en favor de la consecución de un tren "digno" para la comunidad; y ha defendido que aunque se están haciendo "algunas cosas" es "totalmente insuficiente" lo contemplado en los Presupuestos del Estado (PGE) para 2018 "para las necesidades que tiene Extremadura en el tren".

Así, ha recordado que en la región "todavía" hay traviesas de madera, y que todavía "no se ha cumplido ni uno solo punto al cien por cien" del Pacto por el Ferrocarril, al tiempo que ha destacado que si bien "parece que se va a cumplir" lo pactado con ADIF para el sindicato es "totalmente insuficiente" la cantidad planteada en los PGE para 2018 en materia ferroviaria para Extremadura.

"Extremadura necesita una inversión muchísimo más fuerte y una inversión mucho más potente si realmente alguno de los que estamos aquí queremos conocer que Extremadura esté vertebrada realmente de norte a sur, de este a oeste, que tengamos un tren que nos lleve a Madrid, a Sevilla, a Asturias, porque ahora mismo seguimos exactamente igual", ha dicho Patrocinio Sánchez, quien ha incidido en que "sigue habiendo incidencias y retrasos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.