quiron salud
  • |
Región Digital

Conclusiones de comisión de investigación ambulancias se elevarán al Pleno el 6 de junio

Antes, el 14 de mayo, serán siete los comparecientes que se someterán a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, en una única sesión.

25 abril 2018 | Publicado : 12:41 (25/04/2018) | Actualizado: 23:41 (25/04/2018)

Ep.

Las conclusiones de la Comisión no permanente de investigación (CNPI-4) sobre el concurso público del servicio de Transporte Sanitario Terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud se votarán el próximo 25 de mayo, de tal forma que el dictamen se elevará al Pleno de la Asamblea de Extremadura el 6 de junio.

Así se ha decidido en la sesión celebrada este miércoles de dicha comisión en la que además se aprobado la fecha en la que se celebrarán las últimas comparecencias antes de que los grupos parlamentarios elaboren y posteriormente voten sus conclusiones sobre el asunto en cuestión.

En concreto, serán siete los comparecientes que se someterán a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, en una única sesión, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

Estos comparecientes, que lo harán por este orden, son Rafael Guisado e Inocente Macías, dos trabajadores técnicos del transporte sanitario, ambos solicitados por el Grupo Socialista; un representante de la empresa Digamar, por Podemos; Antonio Ríos Gallardo, técnico; y Javier Pozo Arranz, técnico economista, ambos propuestos por el Grupo Popular.

Todos ellos comparecerán por primera vez ante la comisión, mientras que Manuela Rubio, de la Subdirección de Atención Primaria del SES, de Podemos; y un inspector de la Consejería de Sanidad del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre, por el Grupo Popular, lo harán por segunda ocasión.

Posteriormente se abrirá un plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus conclusiones, que finalizará el 23 de mayo, de tal forma que serán votadas en la comisión el día 25.

El dictamen resultante de la misma se elevará al Pleno de la Asamblea, que lo debatirá y votará el 6 de junio próximo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.