asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo de Estado respalda necesidad Ley sobre Grandes Instalaciones de Ocio

Informe del órgano nacional sobre la Propuesta de LEGIO, se recogen observaciones que serán incluidas y, con ello, la normativa extremeña continúa trámite

24 abril 2018 | Publicado : 12:27 (24/04/2018) | Actualizado: 14:56 (24/04/2018)

La Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha anunciado que se ha recibido por conducto oficial del dictamen del Consejo de Estado sobre la Propuesta de Ley de la LEGIO, que el órgano nacional aprobó el 19 de abril y, que este lunes, se traslado a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, junto con ofrecimiento de seguir trabajando para crear este marco jurídico.

Según Blanco-Morales, lo más relevante del dictamen es que señala que se trata de una regulación general para un tipo de instalaciones novedoso, que no existía hasta ahora y, es conforme al reparto de competencias y, a la Constitución.

Además, matiza que el informe hace una serie de observaciones que, se incorporarán en el trámite parlamentario y en los términos que indica, todas las condiciones que el Consejo de Estado pone para que la regulación sea aprobada se incorporar.

A este respecto, la Vicepresidenta ha recordado que la Propuesta de Ley tiene 15 artículos, 2 disponeiciones adicionales y 2 finales y, las observaciones se refieren a la necesaria tramitación telemática, de caducidad de solicitud, atender a la legislación territorial en servidumbre de luz, por ejemplo y, que “debemos respetar los plazos que la legislación ambiental básica establece que, nosotros habíamos dicho que fuera simultánea pero, el Consejo de Estado indica que debe hacerse con los plazos adecuados”.

Ademas, ha subrayado que se revela la necesidad de que la regulación de la instalación Grandes instalaciones de Ocio tuviera un cauce legal y, ha reiterado que, en todo lo que haya que mejorar, bien por necesidad de ajustarse a la legislacion nacional o, bien por adecuarse a los términos más precisos pues, se incluirán.

Y, el Consejo de Gobierno ha manifestado también su conformidad respecto a la tramitación de la propuesta de Ley, por lo que el texto pasará a iniciar su trámite en la Asamblea de Extremadura y, se seguirá el calendario que fije la cámara legislativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.