Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

IES Emérita Augusta de Mérida primer clasificado en concurso ‘#Conecta2 x la igualdad’

Tres grupos de alumnos del instituto, 26 estudiantes, son los tres primeros clasificados en el Concurso Escolar ‘#conecta2 x la igualdad’

23 abril 2018 | Publicado : 14:23 (23/04/2018) | Actualizado: 17:24 (23/04/2018)

A los emeritenses, le siguen en la clasificación otros nueve grupos de cinco centros más. En total, 76 alumnos han sido premiados con la asistencia al Campus Tecnológico, que se celebrará entre los días 4 y 6 de mayo en el Campamento Juvenil ‘Emperador Carlos V’ de Jerte.

Los grupos de estudiantes clasificados en los doce primeros puestos son: tres del IES ‘Emérita Augusta’, de Mérida; otros tres del Colegio ‘Santísima Trinidad’, de Plasencia; dos del IES ‘Virgen de Gracia’, de Oliva de la Frontera; y cuatro grupos más de los IES ‘Bembézar’, de Azuaga; ‘Sáez de Buruaga’, de Mérida; ‘Benazaire’, de Herrera del Duque; y ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo.

En el Campus Tecnológico, con el que se les premia, podrán participar en talleres de astronomía, robótica, experimentos divertidos, vuelo de drones, realidad virtual, técnicas de grabación, edición y reproducción de vídeos y fotografías 360º, control de robots y videoconsolas, así como en la realización de experimentos en superficies interactivas y suelos digitales.

Todos los grupos clasificados, al igual que el resto de participantes, están formados por Alumnos Ayudantes en TIC que han enviado 18 vídeos y 3 anuncios gráficos en los que el alumnado ha intentado transmitir mensajes positivos sobre el tema del sexismo, la violencia de género y los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red, incidiendo en los factores que tienen que ver con la educación, la prevención y su erradicación.

La clasificación final es el resultado de la votación pública que desde el 2 al 15 de abril ha registrado un total de 60.759 votos y que ha supuesto el 35 por ciento de la puntuación total y de la decisión del jurado, con un valor del otro 65 por ciento.

Los trabajos presentados, vídeos e imágenes, están disponibles en la web Emetic del Portal Educativo Educarex. En lista de espera, han quedado, por orden de puntuación obtenida, otros 64 alumnos de 9 grupos pertenecientes a 7 centros educativos.

El concurso #conecta2 x la igualdad forma parte del programa Foro Nativos digitales, de la Secretaría General de Educación, y se ha convocado gracias a la colaboración del programa Carné Joven Europeo y la financiación del Instituto de la Juventud e Ibercaja.

Todos los participantes en el concurso forman parte de los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC del programa Foro Nativos Digitales.

Los grupos de están formados por un máximo de 10 alumnos y alumnas de 3º o 4º de ESO, coordinados por un docente que, a lo largo del curso, se forman en un tema que ellos eligen, siempre relacionada con la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes (ciberacoso, engaño pederasta y chantaje sexual), además de los ya mencionados como sexismo y violencia de género en la Red, estereotipos sexistas, etcétera.

En el curso 2017-2018, más de mil Alumnos Ayudantes en TIC de 42 centros de Secundaria de Extremadura están desarrollando esta actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.