Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El PSOE recalca a Podemos que "la puerta siempre está abierta" para diálogo

González afirma que el PSOE "siempre estará abierto al diálogo" con cualquier partido político, porque los socialistas creen en la estabilidad.

23 abril 2018

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recalcado este lunes a Podemos que "la puerta siempre está abierta" para el diálogo, a lo que ha añadido que, "en cuanto toquen a esa puerta, pueden pasar".

González se ha referido así a la petición de Podemos de una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar sobre la situación de la sanidad pública extremeña.

"Ningún problema, la puerta al diálogo siempre estará abierta porque es el diálogo entre partidos políticos lo que da estabilidad política a esta región", ha recalcado a preguntas de los medios sobre dicha petición.

De esta forma, ha insistido González en que el PSOE estará "abierto al diálogo siempre", tanto con Podemos como con cualquier otro partido, porque los socialistas, ha dicho, creen en la estabilidad.

Así, ha considerado "fundamental" que en Extremadura "todos los partidos" hablen y puedan "llegar a acuerdos", ya que "antes que el interés electoral tiene que estar el interés de los extremeños y de las extremeños, el interés del futuro de Extremadura y eso, para el Partido Socialista, es fundamental".

CRITICA QUE LA OPOSICIÓN HA TIRADO "LA TOALLA EN ESTA LEGISLATURA"

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE de Extremadura ha indicado que su partido ha observado en los últimos días declaraciones de los partidos en la oposición con las que parece que éstos "han tirado la toalla en esta legislatura".

Así, como ha insistido, los partidos de la oposición han dado "por terminada" la legislatura y se "están dedicando a hacer la campaña electoral" cuando aún resta más de un año para que las mismas tengan lugar, ha indicado.

Por ello, el PSOE ha pedido al PP, a Podemos y a Cs que "no tiren la toalla" porque queda "mucha legislatura" y es "más interesante" que las fuerzas políticas de la región se pongan de acuerdo en proyectos e iniciativas que puedan ser beneficiosos para la comunidad.

"Desde el Partido Socialista le queremos decir a los extremeños y a las extremeñas que si los partidos de la oposición quieren dar la legislatura por perdida, según ellos, que los extremeños no se preocupen, porque el PSOE seguirá llevando a cabo iniciativas", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que, si por contra, la oposición quiere "volver al diálogo", el PSOE tiene las "puertas abiertas" para todos ellos, ya que el mismo es "clave" para disfrutar de estabilidad política.

De esta forma, González ha valorado que la estabilidad política es "clave", un "bien preciado" y es algo que representa el PSOE y el gobierno de Guillermo Fernández Vara, por lo que ha invitado a las fuerzas de la oposición a que "miren por el futuro de Extremadura", que "no es entrar en campaña cuando queda más de un año".

"Es clave la estabilidad porque gracias a la estabilidad en esta región, en la últimas semanas, se están anunciando proyectos muy interesantes de inversión que van a generar empleo y que van a generar riqueza", ha indicado.

También, y gracias a la estabilidad, ha resaltado, se ha podido firmar la ampliación de la Estrategia de Industrialización en el marco de la paz social con sindicatos y patronal, además de conocer el aumento del presupuesto para las políticas activas de empleo, en más de 13 millones, por haber implementado bien Extremadura estas políticas.

CAMPAÑA DEL PP

Asimismo, y sobre la puesta en marcha por parte del PP de un "buzón de quejas" ciudadano en materia de sanidad, el portavoz del PSOE ha asegurado que la región fue pionera a la hora de implantar la figura del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, por lo que, como ha dicho, no cree que sea necesario ese buzón.

"A veces Monago nos da la sensación de que en sus cuatro años de gobierno estuvo tan ocupado en ir de plató en plató de televisión que no se enteró ni tan siquiera de los recursos que tiene la Junta de Extremadura", ha dicho.

De esta forma, ha criticado que Monago, durante su legislatura, "no se enteró de nada" y, lo que ha considerado "peor", es que al "no enterarse de nada" los extremeños han tenido que "sufrir las consecuencias de su mala gestión".

Finalmente, González ha transmitido las condolencias de su partido a los familiares de Florentina y María José, las dos mujeres con raíces extremeñas que han sido asesinadas este fin de semana en Vitoria en un caso de violencia de género.

En esta línea, ha instado al Gobierno nacional a dotar con fondos suficientes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para que el mismo "se lleve a cabo", por lo que ha considerado vital que los PGE para 2018 incluyan 125 millones con el objetivo de dicho pacto "se pueda cumplir".

Para González, en el tema de violencia de género "hay que actuar ya", toda vez que "no vale con minutos de silencio" para luchar de verdad contra la lacra de la violencia machista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.