asamblea 8M
  • |
Región Digital

La superficie de producción ecológica aumentó un 16% en Extremadura en 2017

Pasando de 81.788 ha a 94.518 hectáreas, por lo que la comunidad autónoma ocupa el cuarto lugar con mayor superficie destinada a estas producciones.

23 abril 2018 | Publicado : 12:51 (23/04/2018) | Actualizado: 23:51 (23/04/2018)

La superficie destinada a producción ecológica en Extremadura ha aumentado un 16 por ciento con respecto a 2016, pasando de 81.788 ha a 94.518 hectáreas, por lo que la comunidad autónoma ocupa el cuarto lugar con mayor superficie destinada a estas producciones.

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha ofrecido estos datos, en su comparecencia de este lunes a petición propia, en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Asamblea de Extremadura para dar cuenta de las iniciativas adoptadas para fomentar la producción ecológica en Extremadura mediante la creación de un Plan Estratégico para el sector.

Así pues, durante su intervención, ha explicado que la aplicación de este Plan Estratégico en los próximos años "supondrá un impulso de dichas producciones en nuestro territorio y un cambio en las costumbres de los consumidores", que según ha dicho, "implicará una mejora económica y de empleo para los agricultores y una mejor salud para quienes lo consuman unos productos sanos y más apetecibles".

A su vez, Antonio Cabezas ha indicado que este plan estratégico y de acción ha sido trabajado de forma coordinada y participada con los diferentes agentes públicos y privados que trabajan en este campo con el objetivo de "marcar el camino a seguir y definir la hoja de ruta para continuar con la evolución positiva y mejorar el sector", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, según indica, esta estrategia pretende "fortalecer el sistema" y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo "lo más competitivo y atrayente posible tanto para productores, como para consumidores".

"Los ejes estratégicos del plan giran en torno a la certificación, formación, asesoramiento y producción, divulgación, innovación, investigación, transformación y comercialización y promoción", unos ejes con los que, según ha destacado Cabezas, se han definido inicialmente una veintena de medidas de impulso para el periodo 2018-2020 que "se adaptarán a las necesidades e iniciativas y propuestas del sector", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.