asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's asegura también ser "víctima" de acuerdos que "no se cumplen" en algunos ayuntamientos

Marta Pérez entiende "perfectamente" que Podemos quiera reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura para tratar sobre asunto.

23 abril 2018 | Publicado : 12:46 (23/04/2018) | Actualizado: 17:25 (23/04/2018)

Ep.

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha asegurado que la formación naranja también es "víctima" de acuerdos con otras formaciones políticas que "no se cumplen" en algunos ayuntamientos de la región.

Por este motivo, Ciudadanos entiende "perfectamente" que Podemos quiera reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar sobre asunto, según ha destacado Marta Pérez a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa sobre la reunión que ha solicitado la formación morada al jefe del Ejecutivo extremeño.

En su intervención, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, ha reiterado que su formación también está siendo "afectada" por acuerdos políticos que "quedan muy bien para aprobar ciertas cosas", pero que "luego no llegan a ejecutarse".

"Esto de que no se cumplan los acuerdos con la oposición también lo conocemos desde Ciudadanos, es una cuestión que nosotros también estamos valorando y en algunos ayuntamientos incluso nosotros estamos retirando la confianza que hemos depositado tanto a PSOE como a PP en los gobierno en los ayuntamientos en los que estamos presentes", ha explicado Marta Pérez.

"Somos consecuentes con lo que pedimos y con lo que acordamos, pero está claro que para que eso llegue a un fin las dos partes que firman ese acuerdo tienen que poner de su parte para que eso se ejecute", ha señalado Pérez.

DESBORDAMIENTO DEL RÍO TIÉTAR

Por otra parte, Marta Pérez ha instado a los gobiernos central y regional a que "se tomen en serio" el desbordamiento sucedido "hace mes y medio" en las vegas del río Tiétar, "se pongan las pilas y dejen de pasarse la pelota", puesto que se trata de una cuestión "importante" y deben tomarse en serio las "necesidades" de los extremeños.

"Durante ese mismo periodo, mes y medio, los agricultores afectados han sido testigos de un partido de tenis entre el Gobierno central y el Autonómico, se pasan la pelota, pero evidentemente no se está haciendo nada y nadie toma cartas en el asunto", ha criticado Pérez.

En este sentido, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura ha criticado que no se haya hecho nada por resolver la situación "aún sabiendo" que los informes de la Junta de Extremadura "reflejan daños considerables en 939 hectáreas" y daños de producción agraria que "ascienden a los 1,2 millones de euros", a los que hay que sumar, ha continuado, "cerca de medio millón de euros en materia de infraestructuras afectadas".

Por ello, Marta Pérez ha instado a las Administraciones a que "se tomen en serio" lo sucedido en las Vegas del Tiétar puesto que "cuando quieren lo hacen y lo hacen rápido", tras lo que ha recordado que "Rajoy no ha dudado en ayudar a los agricultores aragoneses" afectados por las crecidas del Ebro y en la pasada legislatura "también lo hizo Vara con los afectados por el desembalse de las presas del río Guadiana".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Pérez ha pedido "nuevamente" que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura sobre el caso de un joven con discapacidad intelectual que fue víctima de abusos sexuales en un centro ocupacional de Cáceres.

Un caso ante el que ha reclamado "transparencia y explicaciones", así como que se depuren las responsabilidades que "hagan falta, ya sean políticas o del centro en el que tuvo lugar este asunto tan grave".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.