asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE extremeño plantea que primarias en ciudades más 20.000 habitantes sean 10 de junio

Cabe añadir que, en el caso de que haya una segunda vuelta, se realizaría una nueva votación el 17 del mismo mes de junio

20 abril 2018 | Publicado : 19:04 (20/04/2018) | Actualizado: 21:39 (20/04/2018)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura reunida hoy en Cáceres, ha acordado la propuesta de calendario del proceso de primarias para la elección de candidatos y candidatas a las elecciones municipales del próximo año en localidades de más de 20.000 habitantes.

En municipios donde haya más de una candidatura, se llevará a cabo la votación el domingo 10 de junio y en caso de que haya una segunda vuelta se realizaría una segunda votación el día 17 del mismo mes. La federación extremeña elevará este calendario a la Comisión Ejecutiva Federal para su aprobación.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recordado que primarias está encuadrado dentro del proceso participativo que el partido socialista está realizando en los últimos años.

Los socialistas extremeños quieren que la elección de las candidaturas esté concluido antes de finalizar el mes de junio para que los ciudadanos conozcan perfectamente a quién van a ser los candidatos o candidatas socialistas para las próximas elecciones municipales y también para que esos candidatos o candidatas puedan elaborar un proyecto de futuro para su ciudad.

INVERSIONES EN CÁCERES

Juan Antonio González ha explicado que en las administraciones donde gobiernan los socialistas se están realizando esfuerzos presupuestarios dirigidos a mejorar los servicios que tiene la ciudad de Cáceres.

En los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se han recogido fuertes inversiones que se van a realizar en este 2018 en la capital cacereña, motivo por el que González asegura sentirse sorprendido por las declaraciones de la alcaldesa de Cáceres que asegura que los Presupuestos Generales del Estado son muy cacereños.

El portavoz socialista se pregunta cómo puede decir la alcaldesa que los presupuestos del Estado son muy cacereños cuando son muy escasos los recursos que se van a destinar a Cáceres cuando por ejemplo los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma recogen tres veces más de inversión para Cáceres que los Presupuestos Generales del Estado.

González no entiende que el Partido Popular apoye unos presupuestos tan escasos para Cáceres y que sin embargo vote en contra de unas cuentas como son las de la Comunidad Autónoma de Extremadura que recogían tres veces más de inversión.

El socialista ha puesto el ejemplo de las inversiones en infraestructuras educativas en la ciudad, mientras que la Junta de Guillermo Fernández Vara en los últimos tres años ha invertido 24 millones de euros y se han llevado a cabo 75 actuaciones, el gobierno de Monago en el período 2011-2015 tan solo invirtió 4 millones de euros.

Cuando gobiernan los socialistas, ha insistido González, se invierten seis veces más en materia de infraestructuras educativas que con el gobierno de la derecha en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.