quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide a la Junta que dé "celeridad" a cumplir Acuerdo Reclasificación Colectivo Infoex

Una de las directrices generales era implantar una estructura organizativa "eficaz y eficiente", que asegure la sostenibilidad del servicio de prevención.

19 abril 2018

El sindicato UGT ha solicitado a la Junta de Extremadura que dé "celeridad" al cumplimiento del Acuerdo de Reclasificación del Colectivo de Infoex.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha informado de que en la última reunión mantenida el pasado 1 de marzo de 2018, donde se acuerdan las Bases que han de constituir el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan Infoex, aportó una serie de propuestas que "mejoraban" el contenido del mismo.

Y es que para UGT, una de las directrices generales era implantar una estructura organizativa "eficaz y eficiente", que asegure la sostenibilidad del servicio de prevención y extinción de incendios.

Dicho plan, según ha apuntado el sindicato, contiene la Categoría de Bombero Forestal Conductor (creada con la firma del Acuerdo) y en ella se encuadrarían "todos" los peones de lucha contra incendios pasando del grupo V del Convenio Colectivo al grupo IV.

De la misma manera, y como novedades, los Jefes de Retén se mantendrán en el grupo IV, como puesto de estructura y los puestos se proveerían por concurso exclusivamente.

Además, también se incluye el incremento del complemento L12 de Prevención y Extinción de Incendios, que retribuye la especial disponibilidad, peligrosidad y penosidad, ha dicho el sindicato.

En esta línea, UGT ha expuesto que la Administración regional les ha manifestado que dicho acuerdo, que tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno, será tratado por el mismo la "próxima semana".

"Desde UGT nos alegramos de que por fin se desbloquee este largo proceso y podamos seguir negociando para cumplir con los plazos acordados en cuanto a desarrollo y aplicación de la categoría de Bombero Forestal Conductor, con fecha tope de 31 de Diciembre de 2018", ha indicado.

Asimismo, y para concluir, ha remarcado que no toleraría otro "retraso injustificado", por lo que ha anunciado que, si no ve "indicios claros" de avance en la negociación, convocará movilizaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.