asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide a la Junta medidas para frenar la despoblación en Extremadura

El líder de los 'populares' extremeños ha recordado que "200" jóvenes se marchan de la región cada mes en busca de oportunidades en otros territorios.

18 abril 2018 | Publicado : 14:04 (18/04/2018) | Actualizado: 16:29 (18/04/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que ponga en marcha medidas para frenar la despoblación que están sufriendo los pueblos de la región, señalando que son la "seña de identidad" de la comunidad.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que "200" jóvenes se marchan de la región cada mes en busca de oportunidades en otros territorios, y ha destacado que la Administración regional debe poner en marcha medidas que "incentiven que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida en sus pueblos sin tener que emigrar".

Monago ha destacado que el Gobierno de España es "sensible" a esta "necesidad" que tiene Extremadura, señalando que en 2017, convocó ayudas por valor de 100 millones de euros para la integración en el mercado laboral de los jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación, a través de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

Para este año, está prevista una nueva convocatoria de 100 millones de euros a la que se podrán acoger ayuntamientos con menos habitantes y también las diputaciones provinciales, y que irán dirigidas a financiar actuaciones de formación, inserción laboral y fomento del emprendimiento y la actividad empresarial, pero es "necesario" que la Junta de Extremadura acompañe el impulso del Gobierno de España para que la región "no" siga liderando el desempleo juvenil y "frenar el éxodo" que está sufriendo la comunidad.

En el transcurso de una visita a Valencia de Alcántara, en la que ha recorrido varias empresas de distintos sectores de actividad, el presidente del PP ha recabado las inquietudes y demandas de distintos emprendedores de la localidad y ha mantenido un encuentro con la Asociación para el Fomento Económico y Social de Valencia de Alcántara (Afesval).

Cabe destacar que Monago ha estado acompañado por la nueva presidenta del PP de Valencia de Alcántara, Belén González, a quien ha felicitado por su reciente nombramiento, que se produjo por unanimidad el pasado 9 de abril, destacando que la unidad es la "tónica habitual" en las renovaciones en las estructuras del PP, y le ha animado a "estar en la calle y empaparse de las demandas de los ciudadanos para aportar soluciones", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.