quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y UEX firmarán un convenio para desarrollo sostenible en la dehesa

Concretamente, lo llevará a cabo el Departamento de Ingeniería, Medio Agronómico y Forestal del Centro Universitario de Plasencia

18 abril 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para llevar a cabo acciones de desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático de la dehesa.

De este modo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio financiará este acuerdo con un presupuesto de 173.168,31 euros, que será cofinanciado, en un 75 por ciento, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Estas acciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 con la intención de contribuir, de forma "decidida", a aportar unos criterios de gestión sostenible a los propietarios forestales, en particular, y a la población en general, para una "adecuada" ordenación y gestión sostenible de las dehesas.

La vigencia de este acuerdo es de 36 meses, según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

En virtud del mismo, la consejería y la UEx se comprometen a aportar los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo del convenio con el objeto de fijar un conjunto de criterios de gestión sostenible para su adopción por los gestores de la dehesa, así como estudiar y catalogar ideas susceptibles de generar empleo y constituir una red de dehesas públicas de propiedad municipal y otra de dehesas privadas ejemplares.

También, se pretende elaborar un sistema de certificación de la sostenibilidad económica, social y ambiental de las explotaciones de dehesa y cuantificar la huella de carbono en estos terrenos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.