• |
Región Digital

El PSOE lamenta la "unión" de Podemos y Cs con PP para "desprestigiar" la sanidad pública

González recuerda que son los socialistas los que están "rescatando el destrozo" practicado por los 'populares' en dicha materia.

16 abril 2018 | Publicado : 12:04 (16/04/2018) | Actualizado: 13:03 (16/04/2018)

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha lamentado que Podemos y Ciudadanos (Cs) se estén "uniendo" al "coro" del PP en la "campaña de desprestigio contra" la sanidad pública en la región que, según ha considerado, este último partido está "intentando" llevar a cabo.

Así, frente a la "maltrecha" situación en la que según ha recordado dejó el PP a la Sanidad extremeña tras su gobierno en la región en la pasada legislatura, ha recordado tanto a Podemos como Cs que es ahora el Ejecutivo autonómico del PSOE el que está "rescatando el destrozo" practicado por los 'populares' en dicha materia.

De igual modo, ante las "lecciones" en temática sanitaria que según ha indicado está intentado impartir el PP en los últimos días, González ha considerado que dicho partido lo que tendría que hacer es "pedir perdón" a los extremeños por el "destrozo" que practicó, ha dicho, en esta materia desde 2011 a 2015.

"Menos lecciones y más humildad a la hora de pedir perdón a los extremeños por el daño que hicieron en la Sanidad", ha vuelto a reclamar al PP el portavoz socialista, quien también en concreto sobre la "campaña de desprestigio" de los 'populares' hacia la sanidad pública y el titular autonómico de dicho área, José María Vergeles, ha añadido que se debe a que "la mediocridad de Monago y del PP de Extremadura no tolera que alguien pueda brillar como brilla en este caso" el citado consejero.

"La mediocridad de Monago y del PP de Extremadura no tolera que alguien pueda brillar como brilla en este caso el consejero de Sanidad", ha dicho González, quien ha añadido que el PP "no tolera que alguien al frente de una responsabilidad tan grande como la sanidad pública pueda ser una persona íntegra, honesta, digna y una persona que es un gran profesional que además está haciendo una gran gestión".

"El PP no lo tolera porque desgraciadamente no tiene muchas personas tan brillas en sus filas" como Vergeles, ha incidido el portavoz socialista, quien ha subrayado que el PP "tampoco tolera que fuera (dicho partido) el que intentó destrozar el barco de la sanidad pública en Extremadura y ahora sea con un gobierno socialista que se esté rescatando el destrozo que el PP hizo en sus cuatro años de gobierno".

RECORDATORIOS A PODEMOS Y CS

En cuanto a Podemos y Cs, González ha lamentado que "también se están uniendo al coro del PP contra la sanidad pública", y les ha recordado la "maltrecha" sanidad pública que el PP "dejó a todos los extremeños" tras su paso por el gobierno autonómico.

En este sentido, a Podemos y Cs les ha recordado que la actual Administración extremeña "ha sido el que ha abierto las urgencias rurales" porque "fue Monago el que las cerró".

También ha preguntado si no recuerdan Podemos o Cs que "Monago y el PP dejó 200.000 pacientes en listas de espera" sanitaria en la región; así como si no recuerda que Monago y el PP "durante cuatro años dejaron empantanado el Hospital de Cáceres", así como que "tanto es así que la rescisión de contrato de la ute que llevaba ese hospital le ha costado 2,4 millones a los extremeños".

Al respecto, ha incidido en que "ha sido un consejero socialista el que recupere la obra del hospital de Cáceres para poder abrirlo este año".

De igual manera, ha recordado a Podemos y Cs que "Monago enfangó judicialmente para no llevarlo a cabo" el Hospital Don Benito-Villanueva, y que "hoy está ya este proyecto en fase de licitación" con un gobierno socialista.

En la misma línea, ha recordado a Podemos y Cs que "durante los gobiernos de Monago no se hizo absolutamente nada por los trabajadores del SES" y que, ahora, durante 2018 y 2019 "se va a sacar el mayor concurso de plazas públicas de las historia del SES, más de 3.000 plazas frente a las cero plazas que sacó el gobierno de la derecho desde 2011 a 2015".

ESTABILIDAD POLÍTICA

Por otra parte, ha resaltado la "estabilidad política" que a su juicio está significando para la región el gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara, y ha subrayado que dicha situación permitirá que lleguen a la comunidad proyectos inversores "interesantes" en los "próximos meses".

Tras subrayar que la "estabilidad política" que propicia Vara "la agradece la economía", se ha mostrado "seguro" de que en "los próximos meses" la comunidad va a disfrutar de "muy buenas noticias en forma de proyectos empresariales" que se "han fijado" en la región "por las enormes posibilidades que Extremadura puede significar en el exterior".

"En los próximos meses van a venir interesantes proyectos que provoquen la creación de empleo y que con esa creación de empleo cualquier extremeño que quiera pueda realizar su proyecto de vida en esta tierra sin tenerse que ir", ha declarado Juan Antonio González en rueda de prensa este lunes en Mérida al hilo de un reciente informe de BBVA que se muestra "optimista con el futuro a corto plazo de la región", ha subrayado.

PREMIOS

Finalmente, el portavoz socialista ha transmitido la "enhorabuena" a los premiados con condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que impondrá este lunes en Cáceres el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y entre ellos "especialmente" a la que es la vicepresidenta extremeña, Pilar Blanco-Morales.

También ha transmitido la "enhorabuena" del PSOE extremeño al SES por el premio que el ministerio de Sanidad le concedió la pasada semana por la receta electrónica y la historia clínica digital integrada.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.