quiron salud
  • |
Región Digital

Monago califica el Plan de Infraestructuras como una "mentira"

Una "mentira" que "se sacaron de la manga", y "cómo van a cumplir lo que va a suceder de aquí al 2030" si "no se cumple ni siquiera lo que viene" en PGEx

13 abril 2018 | Publicado : 14:04 (13/04/2018) | Actualizado: 20:58 (13/04/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que deje de "prometer futuro para 2030 y cumpla con lo que tiene comprometido en el presente en sus promesas de campaña electoral ante notario en 2015".

Monago ha indicado, momentos antes de participar en la inauguración de la XXV Feria del Mueble de Badajoz, que si en Extremadura "no se cumple ni si quiera lo que está en los presupuestos como se va cumplir ahora este sueño" en relación al Plan de Infraestructuras que presentó ayer el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha subrayado que "se han sacado de la manga" este plan "que es todo una mentira" pues, "si no han cumplido lo que viene en los presupuestos" en ninguno de los años que llevamos de legislatura "como van a cumplir lo que va a suceder de aquí a 2030".

Por eso, ha exigido a Fernández Vara que "cumpla lo que ha prometido y no engañe más con el 2030 y las autovías, porque si no ha hecho el Hospital Don Benito-Villanueva ni el de Cáceres, si ha anulado los regadíos de Tierra de Barros, si lo que se comprometió a hacer no lo hace no se comprometa más de aquí a 2030", entre otras cosas "porque la legislatura termina el año que viene".

José Antonio Monago ha añadido a este respecto "que eso de hacer las cosas a 2030 se pueden hacer en otras latitudes, pero no en democracia las cosas se suelen hacer de cuatro en cuatro años".

SECTOR DEL MUEBLE

Finalmente, el presidente del PP extremeño se ha referido al sector del mobiliario para el hogar, que también ha sufrido el incumplimiento de las promesas socialistas, un sector "que genera empleo y riqueza en ciudades y el entorno rural", y que ha visto como "la promesa número 13 que Vara registró ante notario sobre un Plan Renove anual del mueble no se ha cumplido".

El presidente popular ha lamentado este incumplimiento más de Vara, sobre todo porque es un sector que esperaba esas ayudas para seguir creciendo y "que tan solo ha visto una convocatoria de esas ayudas, que se inició con la promesa de un millón de euros y al final se ha recortado hasta 750.000€, teniendo que adelantar el dinero el propio sector y soportar esos gastos financieros".

Así, de los 600 empresarios del mueble que participaron en esa primera y única ayuda "en esta legislatura, y porque la pedimos desde la oposición,  sólo 103 se pudieron beneficiar de ella".

Además, ha matizado que, "si se prometen las ayudas ante notario como hace el PSOE y luego no llegan, estamos avocando a las empresas al cierre", por lo que José Antonio Monago ha pedido a la Junta de Extremadura que "lejos de prometer el futuro atienda el presente y cumpla lo que se prometió en la campaña electoral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.