• |
Región Digital

Mediante este acuerdo, Deoleo y Viñaoliva trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen -con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros- hasta el envasado de los aceites. Al mismo ti

La Junta destaca la importancia de internacionalizar el aceite de oliva extremeño

García muestra su satisfacción por el acuerdo estratégico entre Deoleo y Viñaoliva, "una gran cooperativa extremeña y una gran empresa internacional".

13 abril 2018 | Publicado : 11:59 (13/04/2018) | Actualizado: 13:09 (13/04/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha mostrado su satisfacción por la proyección internacional que tendrá el sector del aceite de oliva extremeño, “un producto agroalimentario de máxima calidad”.

Así lo ha asegurado la titular de este área durante la presentación del acuerdo estratégico entre Deoleo y Viñaoliva, "una gran cooperativa extremeña y una gran empresa internacional", por el que pondrán en marcha un modelo de producción integrada sostenible, orientado a la calidad y la trazabilidad, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad.

Y es que, según la responsable regional, “cualquier avance a la hora de vender más y mejor nuestras aceitunas o aceites incide directamente en el empleo, porque hay muy pocos cultivos que generen más mano de obra que el olivar”.

A su vez, Begoña García ha detallado que históricamente nuestra región, nuestras empresas, han tenido un “déficit notable” a la hora de comercializar los excelentes productos agroalimentarios que tenemos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, el hecho de que una empresa, en este caso una gran cooperativa, se asocie con una distribuidora con presencia en todo el mundo es salto cualitativo.

Otro aspecto que la consejera ha valorado muy positivamente es la “ventana que se ha abierto” para vender producciones sostenibles, ecológicas en el marco de una economía más sostenible y más respetuosa con nuestro medio ambiente".

"Todo enmarcado también dentro de la estrategia de regadíos de la Junta de Extremadura, que se visualiza en los proyectos de zonas olivareras como Monterrubio de la Serena o Tierra de Barros", ha sentenciado.

ACUERDO DEOLEO Y VIÑAOLIVA

En concreto, mediante este acuerdo, Deoleo y Viñaoliva trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen -con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros- hasta el envasado de los aceites.

Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor, según han informado la empresa y la cooperativa extremeña en una nota de empresa conjunta.

Deoleo se asegura así el aprovisionamiento de una materia prima "de calidad y controlada" mediante un "modelo conjunto y transparente", mientras Viñaoliva garantiza para sus socios un sistema de precios justos que "prime la calidad y el saber hacer" de sus agricultores, así como dar a conocer sus aceites a través de las marcas líderes de Deoleo.

No hay que olvidar que Extremadura ha producido esta campaña 72.000 toneladas de aceite, con un "constante crecimiento" de las hectáreas certificadas en aceite ecológico y producción integrada, fruto de la "apuesta" de la Junta Extremadura por la economía circular y por un modelo de valor "frente al volumen y la guerra de precios".

Por tanto, para el presidente y CEO de Deoleo, Pierluigi Tosato, la alianza entre Deoleo y Viñaoliva supone materializar una "natural coincidencia" de intereses entre dos organizaciones que buscan revalorizar el aceite de oliva y apostar por "la calidad y la diferenciación", con el objetivo de que el consumidor esté dispuesto a "pagar más por un producto de mayor calidad".

Por su parte, el presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, ha señalado que la búsqueda de clientes y mercados que valoren y pongan en valor la calidad de los productos es uno de los objetivos de la cooperativa, que aspira a conseguir con este acuerdo con la multinacional Deoleo.

En este sentido, Gordillo ha animado a las cooperativas que forman parte de Viñaoliva a seguir trabajando por el camino marcado, basado en "la calidad y la diferenciación", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.