quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reclama a la Junta que apoye a emprendedores para evitar el "éxodo juvenil"

La creación de empleo es clave para frenar que 200 jóvenes se vayan cada mes de Extremadura en busca de oportunidades

11 abril 2018 | Publicado : 18:04 (11/04/2018) | Actualizado: 20:04 (11/04/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que apoye decididamente a los emprendedores que ponen en marcha su negocio en los municipios extremeños, que son los verdaderos generadores de empleo, y así evitar que más de 200 jóvenes se marchen cada mes de la región por la falta de oportunidades.

En Castuera, el presidente del PP ha recabado las inquietudes y demandas de distintos emprendedores de la localidad, que han solicitado más apoyo de la Administración regional.

Para José Antonio Monago, la falta de acción del gobierno autonómico socialista de Fernández Vara es una de las causas de que Extremadura sea líder en desempleo a nivel nacional, en términos generales, de desempleo femenino y desempleo juvenil, y que la despoblación esté azotando nuestra región, provocando que más de 200 jóvenes extremeños se vayan de nuestra tierra cada mes por la falta de oportunidades.

Para el líder del PP; "la creación de empleo de calidad es la clave para frenar ese éxodo masivo que estamos sufriendo".

Junto al nuevo presidente local del PP de Castuera, Carlos Carrillo, ha puesto en valor que, al contrario de la inacción de la Junta de Extremadura, el Gobierno de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, sí está trabajando por los pueblos.

Así, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen una partida de medio millón de euros para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey.

De este modo, se ha preguntado si el PSOE de la comarca también rechaza los Presupuestos del Estado, como han hecho los socialistas a nivel regional, y el alcalde de Castuera también pretende realizar el mismo seguidismo que Fernández Vara a Pedro Sánchez rechazando unas cuentas que recogen inversiones en la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.