cancer utero
  • |
Región Digital

Monago propone una bajada de impuestos y reducir los plazos para proyectos industrias

El líder del PP ha pedido que se impulse el Plan de Industrialización que se aprobó por unanimidad en la Asamblea

10 abril 2018 | Publicado : 13:04 (10/04/2018) | Actualizado: 14:53 (10/04/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto hoy una rebaja importante de impuestos y una reducción de plazos para la instalación de pequeños proyectos inversores en la región.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Villafranca de los Barros, el presidente del PP se ha preguntado que si el presidente de la Junta pretende hacer una ley para facilitar la atracción de grandes inversiones que estén relacionadas especialmente con el juego bajando los impuestos "por qué no nos ponemos de acuerdo para bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura".

Sobre la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio que ha propuesto Fernández Vara, Monago también se ha preguntado que "si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño" lamentando el "peregrinaje administrativo y los retrasos" que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento.

Concretamente, ha justificado estas dos propuestas en la necesidad que tiene la comunidad autónoma de poner en marcha proyectos que palien la situación que estamos atravesando, recordando que somos la comunidad donde más crece el endeudamiento, que ejecuta muy poco el Presupuesto de la Comunidad y que lidera el desempleo a nivel nacional, además del éxodo juvenil que estamos sufriendo y por el que 200 jóvenes se marchan cada mes de Extremadura por falta de oportunidades.

Así, el presidente del PP también ha pedido que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y que todavía no se ha impulsado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.