quiron salud
  • |
Región Digital

C's critica que los PGE "no resolverán las carencias históricas que arrastra la región"

Provocadas, a juicio de la formación naranja, por la "mala gestión" tanto del PP como el PSOE.

09 abril 2018

Ciudadanos Extremadura ha considerado este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado la pasada semana "no resolverá las carencias históricas que arrastra la región" provocadas a su juicio por la "mala gestión" tanto del PP como el PSOE.

De esta forma se ha pronunciado la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, durante una rueda de prensa en Mérida, en la que ha analizado el proyecto de PGE, y sobre el que se ha mostrado muy satisfecha con el "giro naranja" que han tomado las cuentas generales.

Unas cuentas que, según sus palabras, "acaban con los recortes y las subidas de impuestos, ayudan a las familias y cumplen con los objetivos de déficit", ha señalado Marta Pérez, quien también ha valorado que Extremadura "cuente con una mayor inversión pública", de 382 millones de euros, lo que supone "un 27 por ciento más que otros años, mientras que la media nacional se sitúa en un 17 por ciento de subida".

"Esto nos convierte en la tercera comunidad en términos de inversión", ha explicado la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, quien en cualquier caso, ha considerado que "no podemos engañarnos", ya que estas partidas "siguen siendo insuficientes".

Y es que, para Marta Pérez, "esos 382 millones no van a solucionar los problemas de Extremadura", ya que la región necesitaría "el presupuesto íntegro de varios años para dejar de estar a la cola de todo e igualarnos al resto", ha defendido.

Asimismo, Pérez ha recalcado que "no aportan mucha novedad y reflejan los mismos proyectos que hace diez años" lo que a su juicio, "agudiza aún más el problema de esta región que no es otro que la mala gestión de los partidos que han gobernado en esta región", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

A este respecto, ha añadido que el "mismo sabor agridulce" deja la inversión prevista para el tren de alta velocidad, ya que los 261 millones de euros para la línea de alta velocidad "no pueden contentarnos cuando sabemos que en la práctica no se emplea el toral de los fondos", ha señalado.

EL CASO CIFUENTES Y EL JARRAMPLAS

Por otra parte, y respecto a las declaraciones del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en las que comparaba el caso Cifuentes con la fiesta del 'Jarramplas' de Piornal, al que los vecinos le tiran nabos, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos las ha tachado de "desafortunadas", a pesar de que estén "acostumbrados a sus monagadas".

"Monago se atrevió a comparar una fiesta local como es el Jarramplas para explicar y defender a su compañera Cristina Cifuentes", ha lamentado Marta Pérez, quien ha considerado que "más le valdría a Monago defender la Comisión de Investigación propuesta por Cs".

Y es que, según ha defendido Pérez, "los españoles que se merecen saber la verdad", ya que "de lo contrario esta formación pedirá la dimisión de Cifuentes", al tiempo que ha añadido que "el juicio y la razón no casan con este tipo de actuaciones y menos cuando este asunto tiene tan mala pinta".

Además, y respecto a esta Comisión de Investigación que quiere llevar a cabo Ciudadanos sobre este caso, Marta Pérez ha respondido que lo que se pretende es que "Cifuentes dé la cara porque es la protagonista y debe dar luz a todo este asunto en una investigación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.