asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT Extremadura pide a la Junta "mejoras laborales"

Dirigidas al colectivo de trabajadores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la región.

09 abril 2018

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha registrado un escrito dirigido a la Consejería de Educación y Empleo solicitando "mejoras laborales" dirigidas al colectivo de trabajadores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la región.

Así pues, FeSP-UGT ha aclarado que "actualmente" hay casi cuarenta Equipos de Atención Educativa y Psicopedagógica en Extremadura que realizan una labor "esencial" en relación a la atención a la diversidad del alumnado extremeño y "con un volumen de trabajo ingente" ya que asumen tanto centros públicos como privados-concertados.

Por ello, a través de una nota de prensa, la federación ha solicitado, entre otras medidas, el incremento de las plantillas en todos los perfiles en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Extremadura, la creación de Equipos específicos en la región de alumnos de Altas capacidades o el reconocimiento de cargos y funciones (como por ejemplo los directores) "de manera similar al resto del profesorado extremeño".

Asimismo, FeSP-UGT también ha criticado las "diferencias" que hay respecto al horario semanal y el calendario lectivo entre los orientadores que forman parte de los Equipos de Orientación y los que están trabajando en los Institutos de Enseñanza Secundaria, "a pesar de pertenecer a la misma especialidad y el mismo cuerpo".

Por último, el sindicato ha pedido a la Junta negociar un "nuevo acuerdo de itinerancias" que contemple la posibilidad de que todos los trabajadores de la Consejería de Educación que "se ven obligados a viajar para realizar su trabajo", como los de los Equipos, puedan disponer del parque de vehículos de la Junta de Extremadura "igual que los trabajadores de cualquier otra Consejería".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.