quiron salud
  • |
Región Digital

El PP reitera que la situación de la sanidad extremeña es “dramática”

Una Consejería plagada de denuncias por falta de transparencia y, al frente un consejero que está reprobado por Parlamento y tiene récord, dos comisiones.

09 abril 2018 | Publicado : 11:08 (09/04/2018) | Actualizado: 13:08 (09/04/2018)

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado este lunes la "preocupación" de su partido por la situación de la sanidad en la región, puesto que "hay miles de pacientes que ven problemas no se resuelven, los profesionales se van y, el consejero -José María Vergeles- en lugar de buscar soluciones, tuerce altos para dar una imagen de normalidad donde el caos está imperando".

Y es que, según el líder de los 'populares' extremeños, las listas de espera se han incrementado "un 30 por ciento" y, mientras tanto, Vergeles ha escrito que las listas "son un periodo de reflexión para que el paciente decida si quiere operarse o no" y, esa expresión "debería ser retirada" del II Plan de Listas de Espera, "ese párrafo es ofensivo para quien está en esa lista".

Así, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Monago ha subrayado que, en Extremadura, “no hay que temer al virus de la gripe, sino al virus del señor Vergeles y, lo adornen como lo adornen la sanidad extremeña es un caos, por las escasez de acciones, la falta de soluciones y los continuos recortes".

Además, ha añadido que vuelve a pasar lo de siempre “más corbatas y menos batas” y, nadie hace nada, mientras los extremeños lo sufren.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Extremadura ha afirmado que la legislatura actual del gobierno autonómico del PSOE es una “legislatura de recortes” en materia sanitaria que acumula “desastres y falta de planificación”.

Monago ha recordado que Fernández Vara prometió que “se iban a recuperar los derechos”, pero “todo ha sido una mentira” porque es una “legislatura de recortes”, ya que “no se ha incrementado el Presupuesto sino los problemas” y la única medida que ha sido efectiva ha sido “incrementar el número de corbatas duplicando los altos cargos en la Sanidad”.

Tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha calificado de “dramática” la situación que vive la sanidad extremeña, con sospechosas adjudicaciones, continuos incumplimientos e irregularidades en oposiciones que han denunciado los propios sindicatos.

CAOS SANITARIO

Por ello, el presidente del PP ha señalado al consejero de Sanidad como el principal responsable del “caos” que atraviesa el sistema sanitario público extremeño, y ha afirmado que el verdadero virus que tiene la región no es la gripe sino el “virus Vergeles”.

Tras realizar un repaso a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el “deficiente estado de nuestra sanidad”, Monago ha criticado que el consejero Vergeles tiene el récord con dos comisiones de investigación abiertas al mismo tiempo; una sobre la adjudicación del transporte sanitario terrestre a una empresa sevillana y otra sobre el escándalo de las contrataciones en la empresa pública Gisvesa.

En cuanto a las listas de espera, Monago ha destacado que el 80% de las quejas del SES son por las listas de espera, que se han incrementado un 30%, y mientras, el consejero Vergeles ha escrito en el II Plan de Listas de Espera que “son un periodo de reflexión para que el paciente decida si realmente quiere operarse o no” algo que ha calificado como “insultante y ofensivo” y ha exigido que se elimine, ha hecho hincapié.

Del mismo modo, ha criticado la ausencia anunciada para la Conferencia Médica que se va a celebrar en Madrid el próximo día 11 de abril y que ha achacado al “seguimiento sanchista” del PSOE extremeño, y más cuando el primer punto del orden del día es la política de recursos humanos, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Así, Monago se ha preguntado cómo puede ausentarse el consejero de Sanidad de dicha reunión cuando “tiene a todos los servicios del SES en cuadro por falta de profesionales o cuando está anticipando que va a poder cubrir las vacaciones y que en verano habrá problemas” ha sentenciado.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.