quiron salud
  • |
Región Digital

Floriano afirma que los PGE son los presupuestos para hacer un país que genera riqueza

El 'popular' resalta que las cuentas se caracterizan por "velar por las inversiones, por el empleo, por las pensiones y por las mejoras laborales".

06 abril 2018

El Diputado Nacional y Portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha afirmado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 son los presupuestos que "pueden hacer un país que genera crecimiento, riqueza y con un Gobierno que reparte esa riqueza con quien más lo necesita".

Floriano ha destacado que los rasgos generales de estos presupuestos son que "las pensiones van a ser más altas, los funcionarios públicos van a tener una subida del sueldo, se va a crear más empleo y se van a pagar menos impuestos", teniendo en cuenta que en el caso de Extremadura "hay que añadir también más infraestructuras y más AVE".

Muestra de ello, según sus palabras, "es que la inversión real del Ministerio de Fomento se ha incrementado un 37% con respeto a los presupuestos del año anterior, se ha pasado de una partida de 152,2 millones de euros a una para este año de 208,8 millones de euros".

La provincia de Cáceres es la cuarta de España que más inversión va a recibir por parte de Fomento en cuanto al número de habitantes como por el PIB, tal y como informa el PP cacereño en una nota de prensa.

Además, desde el Partido Popular de la provincia de Cáceres también se ha destacado la inversión del Gobierno Central del 1,5% cultural donde se ha incluido a Coria para la segunda fase de consolidación, estructura y restauración de la Catedral y a Cáceres donde se va a invertir dinero para la primera fase de la restauración de la muralla desde el Baluarte de los Pozos hasta el Arco del Cristo.

Floriano también ha confirmado que en estos PGE 2018 se recoge la mayor inversión de dinero dedicado a becas de toda la historia de los presupuestos, en concreto 1.450 millones de euros.

En este sentido, ha recordado que desde el año 2012 el Gobierno del PP contemplaba que las tasas universitarias tenían que costar entre el 15% y el 40% del coste real de la asignatura, y en estos presupuestos ya se avisa a las Comunidades Autónomas que las tasas deben rondar entre el 0% y el 25% del coste real de la plaza que ocupa en su primera matrícula.

JÓVENES BENEFICIARIOS

Al mismo tiempo, el diputado nacional por Cáceres ha destacado que cerca de 2.500 jóvenes cacereños pueden beneficiarse del Bono de Formación que va a tener un presupuesto de 500 millones de euros, y que supone que aquellos menores de 30 años que estén en desempleo y que tengan un bajo nivel de formación, van a poder suscribir un contrato de formación y aprendizaje, y durante el primer año cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional y durante el segundo año el 85%.

Otro de los asuntos que se ha destacado desde el PP es la subida del sueldo a los funcionarios públicos en los próximos tres años, medida de la que se van a beneficiar 31.665 personas en la provincia de Cáceres, de las que 9.547 personas pertenecen a la administración local, 17.112 personas de la comunidad autónoma, 3.123 trabajadores del Estado y 1.393 trabajadores de universidades.

"Y el acuerdo entre el Gobierno y Sindicatos para equiparar los salarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil va a suponer que van a recibir mejoraras económicas 335 policías nacionales y 1.316 guardias civiles en nuestra provincia", ha resaltado.

Por último, Carlos Floriano ha afirmado que estos presupuestos se han podido hacer "porque ya llevamos varios años creando riqueza, las perspectivas son buenas y se han aplicado políticas efectivas".

"Ahora toca devolver a los españoles todo el esfuerzo que realizaron en los peores años, a la vez que hay que repartir la riqueza generada en ayudar a aquellos que más lo necesitan en nuestra sociedad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.