quiron salud
  • |
Región Digital

Agencias de viajes de EEUU descubren el patrimonio histórico y la gastronomía extremeña

Visitarán los conjuntos monumentales de Mérida, Trujillo, Cáceres y Zafra, conocerán el origen y degustarán algunos productos emblemáticos, como el jamón.

05 abril 2018

Profesionales de cinco agencias de viajes de Estados Unidos recorren estos días Extremadura para explorar su patrimonio y su gastronomía, en una acción organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña.

Así pues, desde el martes y hasta este sábado, 7 de abril, estos agentes de viajes procedentes de California, Nevada, Montana y Washington están conociendo Extremadura.

Los agentes visitarán los conjuntos monumentales de Mérida, Trujillo, Cáceres y Zafra, conocerán el origen y degustarán algunos productos emblemáticos, como el jamón ibérico de bellota, el vino, el cava, el queso y el aceite de oliva virgen extra, además recorrerán varias bodegas y una quesería.

Este viaje de familiarización coincide con la visita a Extremadura de un grupo de once empresarios de Estados Unidos y de la agencia Condé Nast Top Travel, quienes el martes se reunieron con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en Mérida, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Ambas visitas son el resultado de acciones de promoción llevadas a cabo por la Dirección General de Turismo en el mercado estadounidense en los últimos años.

Entre otras iniciativas figura el protagonismo de Extremadura en las ediciones de 2016 y 2017 de 'Cómete España', celebradas en Nueva York y Washington respectivamente.

Por otro lado se organizó la participación en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de EE.UU. y Canadá, celebrado en Santa Fe (Nuevo México) en octubre del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.