asamblea 8M
  • |
Región Digital

RENFE: El Talgo de Extremadura supera 9.800 viajeros durante el primer mes de servicio

El 67,5 por ciento de los viajeros lo utiliza para desplazarse entre Extremadura y Madrid, y el resto (32,5 %) para trayectos internos

05 abril 2018

 Los dos trenes Talgo diarios entre Madrid y Extremadura han sido utilizados por 9.824 viajeros durante el primer mes de explotación comercial, iniciado el pasado 1 de marzo.

Dos terceras partes de los viajeros (67,5%) utilizan estos trenes para sus desplazamientos entre Extremadura y Madrid y el resto (32,5 %) para trayectos entre estaciones ubicadas dentro de la propia Comunidad extremeña.

Los dos trenes Talgo, el de ida y el de vuelta, registraron en total y durante el primer mes una media de 316 viajeros/día.

Renfe ofrece desde el 1 de marzo dos servicios Talgo diarios entre Extremadura y Madrid: uno por la mañana con salida de Badajoz a las 7.17h en día laborable y a las 8.45h los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren regresa de Madrid a primera hora de la tarde (a las 15.48h de Chamartín).

Este tren Talgo de la Serie VI cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort que los servicios de Media Distancia, al disponer de mayor espacio y amplitud entre asientos; así como de coche cafetería, servicio de audio y vídeo y otras prestaciones en la clase Preferente (prensa gratuita o acceso a las Salas Club, entre otras).

Tarifas

Los billetes para los trayectos entre Extremadura y Madrid se comercializan con las tarifas y descuentos propios de los servicios de larga distancia de Renfe como corresponde al Talgo de Extremadura.

Por otro lado, los viajeros que utilicen los trenes Talgo para desplazarse entre ciudades de la Comunidad extremeña disponen, además, de las tarifas de servicios de Media Distancia, con los descuentos habituales (Ida y vuelta, Tarjeta Dorada, Abonos, Niños, Familia Numerosa, etc).

Los billetes de los trenes de Larga Distancia, como este servicio Talgo, se ponen a la venta con 60 días de antelación y compra de los mismos con la mayor anticipación posible a la fecha del viaje otorga mayores opciones de encontrar tarifas promocionales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.