• |
Región Digital

PSOE ve "un tinte electoral" en las cuentas y "muy insuficiente" inversión en Extremadura

Contienen "un tinte electoral" por parte del PP y de Ciudadanos, y ha tachado de "muy insuficiente" la inversión en materia ferroviaria.

03 abril 2018 | Publicado : 14:04 (03/04/2018) | Actualizado: 14:22 (03/04/2018)

Ep

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central contienen "un tinte electoral" por parte del PP y de Ciudadanos, y ha tachado de "muy insuficiente" la inversión en materia ferroviaria dirigida a la comunidad.

Así, ha advertido de que "muchos centenares de millones han de venir en los presupuestos que ese objetivo (de puesta en funcionamiento en la fecha prevista del tren rápido en Extremadura) se cumpla"; y como valoración general ha considerado que lo anunciado en su conjunto para la región es "muy deficiente".

En este sentido, ha apuntado que el incremento planteado en la inversión en Extremadura cuando se partía de una dotación "tan escasa" finalmente "sigue siendo escasa"; y sobre dotaciones ferroviarias en la región, afirma que lo planteado en los PGE es "muy insuficiente" para poder cumplir los "compromisos" adquiridos por el Gobierno nacional con la región.

Además García ha recordado que "es responsabilidad del que gobierna sacar los presupuestos adelante", y ha incidido en que en todo caso "no es responsabilidad" del PSOE apoyar unas cuentas estatales que a su juicio contienen "recortes".

Y, el portavoz socialista ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "castiga al resto de comunidades autónomas" en materia de financiación "por tener el apoyo del PNV" para poder sacar adelante las cuentas estatales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.