• |
Región Digital

Durante 2018

9 millones de euros en ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura

El plazo de presentación de solicitudes se abre este miércoles, 4 de abril.

03 abril 2018 | Publicado : 11:04 (03/04/2018) | Actualizado: 12:12 (03/04/2018)

Las ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura contarán con un presupuesto de 9 millones de euros para este año 2018, para las que el plazo de presentación de solicitudes se abre este miércoles, 4 de abril.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la orden por la que se establece esta convocatoria de ayudas, que están destinadas a la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

Así pues, los beneficiarios serán comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas, principalmente vinculadas al regadío, que sean corporaciones de derecho público, sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El importe total de la convocatoria será de 9.000.000 euros, mientras que el coste subvencionable mínimo será de 10.000 euros, siempre y cuando las infraestructuras a modernizar por la comunidad de regantes consigan un ahorro potencial de agua de 6.000 metros cúbicos y como máximo será de 1.000.000 euros por actuación y convocatoria de ayudas.

No obstante, la cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de dos meses a contar desde este miércoles, 4 de abril, día siguiente a la publicación de la orden en el DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.