quiron salud
  • |
Región Digital

PP aclara a Podemos que "no" tiene "nada hecho" con el PSOE sobre LEGIO

Afirma "no" tiene "nada hecho" con el PSOE sobre la propuesta de Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio autonómica, LEGIO

02 abril 2018 | Publicado : 13:04 (02/04/2018) | Actualizado: 14:14 (02/04/2018)

Ep/Rd

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha señalado que su partido "no" tiene "nada hecho" con el PSOE sobre la propuesta de ley de grandes instalaciones de ocio autonómica, sino que cuando entre dicha iniciativa en la Asamblea para su tramitación hará "las aportaciones" a la misma que considere "oportunas".

De esta forma, ha recalcado que su partido muestra "mucha prudencia" en este tema porque "esto es algo que se comenta" pero sobre lo que "todavía no hay nada hecho", y respecto de lo cual se debatirá en la Asamblea.

Sobre la afirmación de Podemos acerca de que el PSOE "tiene cerrada de antemano" la citada propuesta de ley con el PP autonómico, Cortés ha negado tal circunstancia, toda vez que "no puede estar cerrado porque el proyecto de ley entra ahora en el Parlamento de Extremadura".

Al respecto, Gema Cortés ha recordado que el líder de su partido en la comunidad, José Antonio Monago, defiende que en esta cuestión "cuanto más consenso haya, más viabilidad tiene" la iniciativa; reiterando que, en el PP, están "dispuestos a trabajar y a aportar" como en cualquier tema, al tiempo que piden que la iniciativa sobre grandes instalaciones de ocio "tenga el mayor consenso posible de todos los grupos parlamentarios".

Ante la afirmadión de Podemos relativas a que este tema estaría acordado entre el PSOE y el PP de antemano, la portavoz del PP ha dicho que su partido "no" ha "mentido en ningún momento" pues, lo que ha ocurrido es que "al PP lo llama la Junta de Extremadura, el presidente Guillermo Fernández Vara" y, ha añadido que, "como en otras muchas circunstancias nosotros hemos ido y hemos hecho nuestras aportaciones".

Según Cortés, "una de las aportaciones, porque no hay nada que esconder y lo ha dicho el presidente Monago desde el principio, es que hay que darle seguridad jurídica... También hemos dicho que teníamos que tener el dictamen del Consejo de Estado" y, cree que, "si alguien tiene la pataleta de que a ellos (en alusión a Podemos) nadie les ha llamado" en todo caso "no" habría que pedir "responsabilidades" por ello al PP.

Al respecto, ha destacado que su partido ha actuado "como siempre, con responsabilidad" no solamente en el proyecto de ley de grandes superficies, sino también "en el momento de la investidura" o con los presupuestos autonómicos en los que se ha abstenido para darles "luz verde", recalcando que, "si alguien tiene alguna pataleta porque no se les ha llamado que le pidan responsabilidades al presidente de la Junta y no al PP".

En este sentido, la portavoz autonómica del PP ha reiterado que cuando se inicie su tramitación en la Asamblea los diferentes grupos parlamentarios tendrán "la oportunidad de debatir" sobre la propuesta de instalaciones de ocio y de hacer "aportaciones".

Así, ha subrayado que su partido ha "hecho aportaciones" y las seguirá "haciendo" en la Asamblea de Extremadura, añadiendo que "lo que tenemos es que garantizar jurídicamente que todo esto pueda llegar a buen puerto".

Ha rehusado también hablar sobre "las empresas que puedan venir o no puedan venir" porque hay que ser "prudente" en este tema; al tiempo que ha insistido en que el "modelo económico y de comunidad" del PP en Extremadura está basado en que la formación "siempre" ha "apostado" por que "vengan inversiones" a la región y se genere "empleo privado".

"Todo aquello que genere riqueza y que genere empleo en nuestra comunidad autónoma para nosotros es bien recibido", ha espetado la portavoz regional del PP, quien ha incidido en que cuando se inicie la tramitación parlamentaria del proyecto de ley en cuestión en la Asamblea se dará la "oportunidad" de "hablar" sobre el mismo; y ha añadido que el PP hará "las aportaciones" que considere "oportunas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.