cancer utero
  • |
Región Digital

4,1 millones para licitar conservación y mejora del río Guadiana afectado por camalote

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el trámite de licitación de actuaciones en un tramo del Guadiana afectado

23 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (23/03/2018) | Actualizado: 23:47 (23/03/2018)


Comienza trámite de licitación de las actuaciones de conservación, mejora y mantenimiento del estado del dominio público hidráulico en un tramo del río Guadiana afectado por el camalote por un importe de 4.167.764 euros.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica este viernes el inicio de este trámite de licitación de estas actuaciones, que incluyen, entre otros cometidos, una estrategia de control de la especie invasora y el manejo del material vegetal extraído.

En concreto, las actuaciones para el control del camalote consistirán en la retirada física de la especie invasora del medio fluvial, lo que conllevará la contratación de personal y la adquisición de vehículos todoterrenos, embarcaciones y equipos de maquinaria, según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en nota de prensa.

Así, y en cuanto al manejo del material vegetal extraído, consiste en la limpieza periódica del entorno de determinados puntos de extracción masiva.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución 24 meses, prorrogables por otros 24 meses, se desarrollarán en el tramo del río Guadiana afectado por el camalote, comprendido entre la desembocadura del río Zújar, en el término municipal de Villanueva de la Serena y Puente Ajuda (embalse de Alqueva).

Esta actuación "dará continuidad a los trabajos que está realizando actualmente la empresa pública TRAGSA en el río Guadiana", a través de una encomienda de julio de 2017 que finaliza este verano, explica la CHG.

Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones incluidas en la Estrategia de lucha y control contra el camalote que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.