cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO reclama a LEDA y a la Junta que aclaren la situación de la plantilla

Pide expliquen la situación en la que se encontrará la plantilla de esta empresa a partir del próximo 2 de abril.

23 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (23/03/2018) | Actualizado: 23:47 (23/03/2018)

Así, lo ha exigido, en nota de prensa, ante el "conflicto" surgido entre la empresa de transporte de viajeros LEDA y la Junta de Extremadura, y ante la que CCOO reclama a ambas entidades que informen "a la mayor brevedad posible" de la próxima situación laboral de los trabajadores de esta empresa.

Según el sindicato, mientras que la dirección de la empresa LEDA S.A. ha puesto en conocimiento de la administración que a partir del 2 de abril dejará de prestar el servicio de 25 rutas de línea regular de transporte de viajeros por carretera, la Administración Autonómica ha manifestado que el servicio se seguirá prestando y que sería subrogado en caso de que el servicio fuera realizado por otra empresa.

Sin embargo, apunta CCOO que "a día de hoy" la representación legal de los trabajadores de LEDA, no ha recibido, ni por parte de la dirección de la empresa, ni por parte de la Junta de Extremadura, "ninguna notificación que informe de cuáles serán las condiciones de trabajo y la situación laboral" de estas trabajadores a partir del 2 de abril.

Una situación que "crea mucha incertidumbre y preocupación entre el personal que conforma la plantilla de la empresa", señala CCOO, que recuerda además que todavía "se adeuda la nómina del mes de febrero a todo el personal de la plantilla de LEDA".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.