asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta quiere que todas las localidades de Extremadura tengan Plan de Emergencia Municipal

Un Plan de Emergencia Municipal ‘’real y actualizado y, por tanto, eficaz y seguro ante cualquier eventualidad’’.

22 marzo 2018 | Publicado : 14:30 (22/03/2018) | Actualizado: 00:09 (23/03/2018)

Así, lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, afirmando que se hará ‘’un esfuerzo notable’’ para que todos los pueblos y ciudades de Extremadura tengan este Plan.

En este sentido, Begoña García ha precisado que el Ejecutivo autonómico está trabajando con las diputaciones provinciales ‘’para que nos ayuden en esta tarea’’ y, de hecho, ha anunciado que, de manera conjunta, se están preparando unas jornadas, que se celebrarán en mayo en Cáceres para explicar con detalles este proyecto.

La consejera lo ha subrayado, durante la reunión de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ‘’que no se reunía desde hace tres años’’.

La Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, como órgano de participación y consulta, tiene como funciones principales, entre otras, informar sobre las normas técnicas que se dicten en su ámbito territorial en materia de protección civil, participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil, homologar los planes de protección civil cuya competencia tenga atribuida Organización y dirección del Centro de Coordinación Operativo. Su composición, organización y funcionamiento se especifican en el Decreto 7/1989, de 31 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.