quiron salud
  • |
Región Digital

Ibarra: "El PSOE lo que tiene que hacer es confiar en sus veteranos"

Él es un socialista y que pertenece al grupo de los socialistas que lo único que quieren es "hablar" y de esta forma poder "ayudar" en lo que sea posible

21 marzo 2018

Ep

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado este miércoles que el Partido Socialista lo que tiene que hacer es "confiar en sus veteranos" tras el veto para que comparezcan en la Comisión para la evaluación y modernización del Estado Autonómico los exvicepresidentes Alfonso Guerra, José Bono, y el propio Rodríguez Ibarra.

"Los veteranos lo que tenemos que hacer es ayudar, si se dejan ayudar, y hasta el momento no parece que esa sea la tónica porque parece que no quieren que aparezcamos por allí", ha dicho en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

A continuación, ha aclarado que él es un socialista y que pertenece al grupo de los socialistas que lo único que quieren es "hablar" y de esta forma poder "ayudar" en lo que sea posible. "El PSOE no debe tener miedo de nosotros; primero, porque somos gente leal y, segundo, porque somos sombras", ha añadido Ibarra.

Por último, ha hablado de la situación que vive Cataluña y los independentistas calificando de "bucle" la situación en la que están. El expresidente ha dicho que si se les ocurre proponer un candidato que pueda ser presidente tienen dos caminos: seguir con la independencia o aceptar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Junto con ello, ha añadido que si el supuesto presidente fuera independentista y decide ir "para atrás" en el 'process', acatar la Constitución y el Estatuto le van a caer "collejas" por las calles por entusiasmar a los ciudadanos que apoyaron la independencia.

En referencia al 155 ha apuntillado que "quieren continuar con el 155 porque ninguno quiere ser presidente (...) Si el presidente es independentista le meten en la cárcel o si es constitucionalistas le pegan por las calles, hay un bucle".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.