• |
Región Digital

Monago señala como "prioridad" garantizar la seguridad jurídica sobre proyectos ocio

Valora la propuesta de Ley presentada hoy por el Grupo Socialista y pide evitar "errores del pasado" en alusión a lo ocurrido con la Refinería o Valdecañas

21 marzo 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy que la "prioridad" y "principal preocupación" del PP en torno a la propuesta de Ley presentada por el Grupo Socialista sobre Grandes Instalaciones de Ocio es "garantizar la seguridad jurídica" para "evitar errores del pasado" en alusión al proyecto de Isla de Valdecañas.

El líder popular ha afirmado que siempre va a apoyar cualquier iniciativa que pueda impulsar proyectos que generen empleo y riqueza en nuestra región porque Extremadura "tiene un grave problema" que el PP lleva señalando ya varios meses y que el propio presidente de la Junta ha reconocido y es "la sangría de gente joven" que se van de la región en busca de oportunidades en otros territorios.

Del mismo modo, Monago ha revelado que "conocía la propuesta" porque ha habido varias reuniones con el Ejecutivo extremeño sobre el tema y el PP "ha hecho sus aportaciones" para "enriquecerla", recordando que el PP ha trabajado "en gobierno y en oposición", para "hacer posible que este tipo de iniciativas lleguen a buen puerto".

Junto con ello, Monago ha manifestado el "compromiso de lealtad institucional y con el pueblo extremeño" destacando que para el PP, la obligación es "garantizar la seguridad jurídica" y para ello, había exigido que se solicitara un dictamen al Consejo de Estado para validar el proyecto normativo.

Además, ha pedido que prime el consenso político y social en torno a la propuesta de Ley. Así, ha manifestado su convencimiento de la importancia de que este tipo de iniciativas cuenten con un "amplio consenso social", para la tramitación de cualquier proyecto que se acoja a esta Ley "no tenga sobresaltos" y se "eviten más refinerías".

Según Monago, "si trabajamos bajo el paraguas del consenso, de la responsabilidad y de la seguridad jurídica, estaremos poniendo los pilares para que proyectos de futuro vean la luz y sean un éxito para el empleo y la riqueza económica".

Sobre si la propuesta se podría haber presentado de manera conjunta entre el PSOE y el PP, ha señalado que la exigencia del Partido Popular era contar con el dictamen del Consejo de Estado antes de presentarlo para garantizar la "seguridad jurídica" pero "no ha sido posible".

Del mismo modo, cuestionado respecto a si conoce la existencia de algún proyecto de embergadura, Monago ha confirmado que conoce uno pero, "por prudencia", no puede decir si se presentará o no.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.