asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y UEX colaborarán en la formación de11.000 empleados públicos y 400 universitarios

Para ello, las dos administraciones han firmado dos acuerdos, uno dirigido a los funcionarios y otro para los estudiantes de la UEX

21 marzo 2018 | Publicado : 11:17 (21/03/2018) | Actualizado: 22:26 (21/03/2018)

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado dos convenios de colaboración.

Durante el acto, la Vicepresidenta ha subrayado el valor de la Universidad de Extremadura, tanto por su labor de preparación y educación de profesionales y, en pro del cambio social que ha vivido la región; junto con su contribución a la calidad democrática pues, la cultura y formación son elementos fundamentales.

Sobre los convenios, ha señalado que es vital la formación continua de empleados públicos y, tambien la profesionalización y calificación de la administración contribuyendo al desarrollo profesional para la mejora de servicios públicos que demanda la sociedad y, necesita de la gestión inteligente y conocimiento para aplicación de nuevas tecnologias, compartir conocimientos y lograr un uso eficiente de recursos. 

Según Blanco-Morales, es clave una colaboración con la UEX, uno de los acuerdos es para intercambio cursos de formacion online y, otro para formacion de alumnos universitarios en la Escuela de Administración Pública, con una vigencia de 4 años y, con ello, mejoramos para ser referente nacional de la formacion de empleados públicos, en tres ejes: competencias digitales, igualdad y, economía circular.

Por otra parte, la vicepresidenta anunció que el Plan Formativo de la Junta de Extremadura para 2018 se pondrá en marcha el próximo mes de abril y añadió que 11.000 empleados públicos podrán beneficiarse del mismo.

A su vez, el rector de la Uex recordó que desde su creación en 1973 la universidad extremeña ha sido parte fundamental en el cambio social que ha experimentado la región, explicó que la firma de estos acuerdos es una clara muestra del compromiso e implicación del Gobierno regional con la formación, y destacó la firma del convenio dirigido a la cooperación educativa para la formación de alumnos de la universidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.