cancer utero
  • |
Región Digital

9 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizadola convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación

20 marzo 2018

Concretamente, será para iniciativas en los centros públicos de I+D+i de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2018, con una dotación económica de 9.200.000 euros.

Así lo ha explicado, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, añadiendo que la convocatoria está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, resaltando el impulso que la Junta de Extremadura ha dado a estas ayudas después de una época caracterizada “por la inacción y los recortes”, en alusión a la etapa de gobierno del periodo 2011-2015.

Como ejemplo de ese impulso, la portavoz del Ejecutivo ha mencionado el “plan de choque” de 30 millones de euros que puso en marcha en 2016  el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, que se tradujo en la convocatoria de distintas líneas de ayuda, y la aprobación, en 2017, del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación (2017-20).

El plan, en cuya elaboración participaron tanto los agentes sociales y económicos, como la UEx y el sector de la ciencia, según ha recordado la portavoz de la Junta de Extremadura, está dotado con 844 millones de euros para todo el cuatrienio. Además, en su fase final, fueron también consultados los grupos parlamentarios.

Los beneficiarios de estas ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, son los equipos de investigación de los centros públicos y privados del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (SECTI).

De acuerdo con la convocatoria, se considerarán subvencionables tanto los costes de personal como el material fungible y los gastos correspondientes a viajes y dietas necesarios para el desarrollo del proyecto, así como otros complementarios como, por ejemplo, el uso de grandes instalaciones.

Asimismo, la portavoz ha recordado que esta convocatoria de ayudas se suma a la aprobada el pasado 6 de marzo para la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, de divulgación y de transferencia de conocimiento por los Grupos de Investigación de Extremadura, dotada con un presupuesto de 7.500.000 euros.

Según Gil Rosiña, la suma de ambas convocatorias supone una inversión total de 16.700.000 euros para favorecer la excelencia y competitividad investigadora de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.