• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura: Apostamos por continuar estando en nuestros pueblos

Así lo ha afirmado su Direcgtor General, José María Portillo, recordando que "somos la entidad que mejor conoce Extremadura".

20 marzo 2018 | Publicado : 12:53 (20/03/2018) | Actualizado: 14:36 (20/03/2018)

En una conversación con Regiondigital.com, el Director General de Caja Rural de Extremadura nos habla sobre la realidad de la entidad, así como, los objetivos y, sobre todo, su apuesta por el mantenimiento de la labor en las zonas rurales de Extremadura.

De esta forma, José María Portillo explica la realidad de la entidad y, la confianza que genera en sus clientes y, recordando que "Caja Rural de Extremadura nació de los extremeños y siempre estará cerca a su servicio".

En un momento en el que la mayoría de entidades bancarias están cerrando sus oficinas en los pueblos, Caja Rural de Extremadura apuesta por mantenerlas. ¿Seguirá siendo así en los próximos años?

Caja Rural de Extremadura es una entidad con vocación regional y con un firme compromiso con Extremadura. Por eso, una de nuestras prioridades es mantener la conexión y la cercanía con el territorio extremeño.

No es casual que, en un momento en el que muchas entidades bancarias optan por cerrar sus oficinas y dejar sin servicio a las pequeñas poblaciones, nosotros apostemos por continuar estando en nuestros pueblos. No podemos abandonarlos, porque creemos en el futuro de Extremadura y de su mundo rural, y para eso hay que estar al lado de los extremeños, de nuestros clientes. 

Actualmente contamos con 110 oficinas, somos la segunda red más amplia en la región, y nuestra voluntad es seguir esta línea estratégica, prestando unos servicios bancarios que son imprescindibles para el desarrollo normal de la actividad financiera de los ciudadanos. 

Somos la entidad que mejor conoce Extremadura y por eso, seguiremos trabajando sin perder nunca de vista el carácter rural de nuestra tierra. Porque la realidad de Extremadura será la realidad de Caja Rural de Extremadura.

¿Considera que mantener las oficinas genera mayor confianza entre los clientes?

Afortunadamente, seguimos creyendo en un modelo financiero en el que resulta fundamental la confianza personal, el mirarse a los ojos, el saber el nombre de la persona que hay al otro lado de la mesa y estar a siempre a su disposición.

A pesar de los nuevos avances tecnológicos, hay un componente personal que, sobre todo para nuestros mayores, no podemos ni queremos perder. Somos una entidad extremeña, que conoce a los extremeños y que se amolda a sus necesidades.

Y, para eso, es imprescindible seguir estando en el territorio, sin dejarlo todo en manos de la tramitación por internet.Además, estamos convencidos de que esta apuesta por mantener nuestra red física de oficinas se ganará la confianza de aquellos extremeños que ahora se ven privados de sus servicios bancarios.

¿Qué resultado está dando esta decisión en las cuentas de la Caja?

Es evidente que apostar por el mantenimiento de las oficinas mientras otros las cierran cada día supone un coste económico para la Caja, pero nosotros lo asumimos como parte de nuestra esencia como entidad. 

En general, la cuota de mercado de la Caja Rural de Extremadura está experimentando en los últimos meses un respetable crecimiento que, esperamos, en un futuro pueda ser mayor. 

Creemos que nuestro compromiso por el servicio cercano a los extremeños nos permitirá ganar la cuota de mercado que están abandonando otras entidades por no considerarrentable nuestra tierra, y ello se irá traduciendo en un aumento del tamaño de nuestra entidad.

 ¿Qué le diría a ese cliente que ha visto como su banco “de toda la vida” se ha marchado? ¿Por qué confiar sus ahorros a Caja Rural de Extremadura?

En primer lugar, porque nuestra Caja puede competir en servicios con las mejores entidades del panorama nacional, y ese nivel de calidad y la garantía de ser una entidad sólida y solvente son factores fundamentales para que los clientes depositen su confianza en nuestra entidad.

Y, en segundo lugar, le diría que somos los que mejor conocemos nuestra región. Desde su nacimiento, hace más de 100 años, Caja Rural de Extremadura está comprometida con esta tierra y se ha mantenido cerca de los extremeños, pegada a la realidad de nuestros pueblos y ciudades. Por eso, nuestro gran abanico de productos se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.

¿En qué se diferencia Caja Rural de Extremadura de otras entidades bancarias?

Somos una entidad centenaria que lleva muy a gala en su denominación social el nombre de Extremadura, la tierra donde nació y por la que venimos apostando, no sólo con palabras, sino con hechos. Nuestro lema ‘La Caja de nuestra tierra’ no es un simple instrumento publicitario, sino un verdadero sentimiento institucional.

Nos diferencia del resto el hecho de que no estamos dispuestos a perder nuestra esencia cerrando oficinas por aumentar nuestros beneficios. Además, nuestros resultados siempre se reinvierten en Extremadura. Como seguimos creyendo en la comunicación personal, en la confianza que da saber con quién estamos hablando, mantenemos una red de oficinas que da empleo a casi 300 personas. Y somos una entidad prudente, que no cree en crecer a cualquier precio, lo cual aporta seguridad y confianza a nuestros clientes.

Y sobre todo que nuestra oferta, nuestros servicios, responde perfectamente a la realidad de nuestra región. Somos Extremadura y seguiremos vinculados a esta tierra, porque Caja Rural de Extremadura nació de los extremeños y siempre estará cerca a su servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.