cancer utero
  • |
Región Digital

Este viernes finaliza plazo presentación candidatos al XIV Premio Espiga del Deporte

La presentación de candidaturas al XIV Premio Espiga al Impulso de la Actividad Física y el Deporte de Caja Rural de Extremadura está abierta hasta viernes

20 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (20/03/2018) | Actualizado: 12:17 (20/03/2018)

Desde la entidad, se señala que podrán aspirar a este galardón todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares o entidades deportivas, que "tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito de población".

Una vez recibidas las candidaturas, el jurado será el encargado de admitir los proyectos a concurso y de valorar, de cada uno de ellos, factores como el tiempo de permanencia en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas; el número de personas implicadas; el ámbito físico de actuación; los medios técnicos e infraestructuras; los méritos deportivos conseguidos, o el impacto social de la actividad física o deportiva, por aquellos proyectos de inclusión social, reinserción, cooperación a través del deporte.

El premio está dotado con 4.000 euros para el ganador y se concederán dos accésits de 1.500 euros cada una.

Además, se establece el Premio Especial Gracias, destinado a aquellas personas físicas que "se hayan distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo, abnegación y pasión a favor del deporte y la actividad física".

Cabe subrayar que, se trata de un premio que "rinde homenaje público al esfuerzo y la dedicación de quienes, desde el anonimato o la popularidad, hayan destacado como actores en el deporte o la actividad física de los demás", y para este premio especial, las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona que se sienta agradecida por ese trabajo.

En la anterior edición de estos premios, a la que se presentaron 46 candidaturas, el ganador fue el Club Deportivo MT Bikers, de Logrosán, por la 'Titán Xtrem Tour' de mountain bike.

El primer accésit se lo llevó el Club Asociación Deportiva Lacimurga, de vóley playa, de Navalvillar de Pela, y el segundo fue para la Federación Extremeña de Pádel, mientras que el Premio Gracias recayó en Alejandro López Galván, de la Federación Extremeña de Taekwondo.

Este XIV Premio Espiga del Deporte está convocado por Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Igualdad y Cultura de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.