quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos cree que los pensionistas extremeños han dado una "lección de dignidad"

"Están cansados de los parches, de las mentiras y de las promesas incumplidas" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy

19 marzo 2018

Ep

La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha felicitado a los pensionistas extremeños porque durante las concentraciones de este pasado sábado han dado una "lección de dignidad y democracia" y ha insistido en ligar la subida de las pensiones con respecto al IPC.

Clara Sayabera ha insistido en que los pensionistas extremeños "están cansados de los parches, de las mentiras y de las promesas incumplidas" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras lo que ha felicitado también a otros colectivos como las mujeres y los jóvenes por su apoyo en dichas concentraciones.

En este sentido, Sayabera ha criticado que el debate monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados celebrado el pasado miércoles, 14 de marzo, "solo fue un acto de propaganda".

"Si de verdad quisieran haber hecho caso a las reivindicaciones de las pensionistas y los pensionistas no tenían que haber vetado la ley que presentó Unidos Podemos que si respondía a estas reivindicaciones", ha reiterado Clara Sayabera.

Junto con ello, ha explicado que esta propuesta incidía en dos reclamaciones "básicas" como son ligar la subida de las pensiones al IPC y eliminar el factor de sostenibilidad, una propuesta en la que "posiblemente", según Sayabera, se podría llegar a un consenso a nivel nacional entre Podemos y PSOE.

Por otra parte, la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura ha criticado que los sindicatos y partidos "mayoritarios" han sido, bajo su punto de vista, "oportunistas al querer liderar esta reivindicación", tras lo que ha insistido en que la movilización "más importante ha sido la de la sociedad civil" en las concentraciones "organizadas en todos los pueblos de Extremadura".

En esta misma línea, Sayabera ha criticado la "hipocresía" de "algunos líderes del PP" de Extremadura que "han salido a manifestarse contra sí mismos y contra su partido", algo que desde Podemos Extremadura no entienden.

LEDA

Por otro lado, sobre el "conflicto existente" entre la empresa LEDA y la Junta de Extremadura, la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura ha reclamado al Ejecutivo regional que "abone la deuda pendiente de más 630.000 euros" para no "poner en peligro un servicio público esencial para la vertebración de los territorios y pueblos" de la región.

En este sentido, Sayabera ha criticado que "parece que a Vara le preocupa mucho más las conexiones con el exterior" que la vertebración de los pueblos extremeños, tras lo que ha preguntado "qué ha pasado" con un estudio que se aprobó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018 y que consistía en la "reestructuración del transporte público" de la región, "valorado en 50.000 euros", con el objetivo de "no dejar a los pueblos aislados".

Asimismo, la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura ha sostenido que "es posible" que desde la formación lleven a cabo alguna iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones en relación a esta cuestión, aunque "ahora mismo" lo que reivindican es "lo que se aprobó en los presupuestos" de la región, "que es este estudio".

Finalmente, en relación a los "problemas" con el transporte escolar y las lluvias, Sayabera ha sostenido que "quién se tiene que mojar es la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación", que "tienen que ver qué es lo que está pasando con esas concesionarias de autobuses".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.