quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide ante el "15M de jubilados" que Rajoy convoque el Pacto de Toledo

Revalorice "inmediatamente" las pensiones adaptándolas al IPC, así como que convoque el Pacto de Toledo para garantizar el futuro de estas últimas.

19 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (19/03/2018) | Actualizado: 15:00 (19/03/2018)

Ep

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha exigido al Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy que, ante el "15M de jubilados y pensionistas que tiene delante suya", revalorice "inmediatamente" las pensiones adaptándolas al IPC, así como que convoque el Pacto de Toledo para garantizar el futuro de estas últimas.

Ha hecho de este modo referencia a las manifestaciones del pasado sábado en las que los pensionistas y jubilados "a lo largo y ancho de la geografía extremeña" pusieron de manifiesto el "clamor popular" mediante el cual "de manera muy digna están reivindicando algo que es de justicia" y que es "una subida de las pensiones acorde a la subida del coste de la vida".

Ha demandado así la revalorización "inmediatamente" de las pensiones al IPC, porque el Gobierno central "tiene delante suya un 15M en este caso de jubilados y pensionistas" y "este 15M se lo ha ganado a pulso el gobierno de Rajoy por tratar a los jubilados y pensionistas de este país con la punta del pie", ya que estos "son los que con su esfuerzo, con su trabajo, su sudor trajeron a este país el Estado del Bienestar, una educación pública, una sanidad pública".

"Cuando esos jubilados y pensionistas de ahora fueron los que trajeron a este país los mejores 40 años de su historia", ha dicho, el Gobierno "de derecha" del PP actual "lo que hace esta tratarlos indignamente a esa gente que con su dignidad provocaron los mejores años de la historia" de España, ha lamentado.

Con ello, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Juan Antonio González ha dicho que el PSOE va a estar "junto" a los pensionistas de España porque ese partido fue el que "puso en pie" el sistema público de pensiones y porque la reivindicación del colectivo "es de justicia".

Al mismo tiempo, ha considerado que el PP a nivel nacional "debe inmediatamente rectificar" y "revalorizar inmediatamente" las pensiones al IPC y reunir "inmediatamente" al Pacto de Toledo en el que se incluyan a los partidos, los sindicatos más representativos y la patronal, porque el sistema público de pensiones "debe garantizarse para 30 años" a través de un Pacto de Estado "con todas las fuerzas políticas, los sindicatos y patronal".

También ha defendido dicha convocatoria del citado pacto para "transmitir un mensaje de tranquilidad" para los pensionistas de "hoy", así como para los que están actualmente cotizando y que "viendo la parsimonia del Gobierno de Rajoy no saben qué pasará con sus pensiones en el día de mañana".

"Un gobierno responsable debe garantizarlo" las pensiones del mañana, ha dicho González, quien considera que "ahora mismo" el PP está actuando "de manera irresponsable" en materia de pensiones.

PARQUE EÓLICO

Por otra parte, Juan Antonio González ha destacado que la llegada del PSOE al gobierno autonómico en esta legislatura "ha supuesto un espaldarazo" a las energías renovables en la comunidad, después de que este sector se viera paralizado, ha dicho, entre los años 2011 y 2015, "coincidiendo" con los mandatos de Mariano Rajoy a nivel nacional y de José Antonio Monago en Extremadura.

De este modo, y tras calificar de "magnífica noticia" la colocación de la primera piedra la pasada semana del que será el primer parque eólico de la región, el 'Merengue' en Plasencia, el portavoz socialista ha subrayado que la comunidad tiene "un margen de crecimiento enorme" en esta materia y que, en este sentido, "ahora mismo" hay un total de 119 proyectos de empresas privadas que "quieren instalarse" en Extremadura y con un potencia de 8.000 megawatios, ha señalado.

Esto significa, según ha incidido, que "en los próximos meses va a haber excelentes noticias" en esta temática en la comunidad, porque "van a empezar un montón de proyectos" que van a hacer "posible" que se generen "muchos puestos de trabajo" en Extremadura ligados a las energías renovables.

Al respecto, ha recalcado que en julio de 2015 cuando el PSOE llegó al gobierno de nuevo en la región "era una máxima volver a recuperar un asunto prioritario como eran las energías renovables en Extremadura", por entender que la comunidad tiene "un margen de crecimiento enorme" en la materia.

"Las energías renovables se paralizaron en Extremadura entre los años 2011 y 2015 coincidiendo con los gobiernos de Rajoy en Madrid y de Monago en Extremadura, pero de nuevo la vuelta del PSOE ha supuesto un espaldarazo a las energías renovables. Tanto es así, que ahora mismo hay un total de 119 proyectos en la Junta de Extremadura de empresas privadas que quieren instalarse en la comunidad autónoma con una potencia de 8.000 megawatios", ha indicado.

"Estos provocaría que Extremadura pudiera ser una de las principales potencias en el mundo en cuanto a energías renovables. Y si es interesante para el medio ambiente y para la Estrategia de Economía Verde y Circular que tiene la Junta de Extremadura, la energía renovable también es muy interesante para el empleo, que es nuestro objetivo prioritario", ha subrayado Juan Antonio González.

Así, ha dicho que dichos proyectos suponen "miles de millones de inversión para Extremadura que generarían miles de puestos de trabajo durante la construcción de esas plantas y el posterior mantenimiento".

Finalmente, ha incidido en que el PSOE extremeño apoya esa "apuesta" que está haciendo la Junta por las energías renovables y cree que "en los próximos meses va a haber excelente noticias" porque "van a empezar un montón de proyectos" y "esto va a hacer posible que se generen muchos puestos de trabajo en Extremadura ligado al sector de las energías renovables".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.