quiron salud
  • |
Región Digital

El PP cree que la comisión sobre ambulancias evidencia el "drama" sufrido por trabajadores

Aseguran que "todos esos testimonios escuchados hacen aún más inexplicable que la Junta todavía haya rescindido el contrato"

16 marzo 2018

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea en la Comisión no permanente de Investigación sobre el concurso del transporte sanitario abierta en la Cámara regional, José María Saponi, ha señalado que el balance de la primera semana de "intensas" sesiones es "la confirmación del drama sufrido por los trabajadores en un proceso de subrogación que ha vulnerado sus derechos fundamentales, tal y como confirman los trabajadores y también la justicia", ha dicho.

En concreto, Saponi se ha referido a las "sentencias" que "reconocen como despido improcedente" la no subrogación de algunos trabajadores del Consorcio Extremeño de Ambulancias por parte de la nueva adjudicataria Ambulancias 'Tenorio'.

"Hemos escuchado testimonios desgarradores", ha insistido, y ha subrayado que "todos esos testimonios hacen aún más inexplicable que la Junta todavía no haya rescindido el contrato", señala en nota de prensa el Grupo Popular en la Asamblea.

"En solo una semana de comisión, consideramos que ha quedado muy claro que la empresa adjudicataria no ha cumplido con una de las condiciones esenciales del contrato, que era la subrogación de los trabajadores", ha explicado el diputado del PP, quien ha recordado que "aproximadamente un centenar" de trabajadores del sector de las ambulancias "han visto vulnerados sus derechos fundamentales".

Para Saponi, "el presidente de la Junta tiene que asumir responsabilidades, por permitir que su consejero de Sanidad siga comportándose como el comercial de Ambulancias 'Tenorio'", una empresa que "acumula el descontento de los trabajadores allí donde funciona", en referencia a la "amenaza de huelga indefinida" de los trabajadores del transporte urgente en Ibiza "por incumplimientos graves de la empresa en materia de salarios y de seguridad", que ha sido finalmente "desconvocada", tras un "principio de acuerdo".

"La operación 'Salvamento' de las empresas extremeñas iba de dejar tirados a los trabajadores y permitir que se vulneren sus derechos más básicos", ha lamentado Saponi, quien ha añadido que a los trabajadores "damnificados" se "suman" los pacientes que "han pagado el mayor precio de todo este caos", como según ha dicho también se ha puesto de relieve durante las primeras sesiones de la comisión de investigación.

En este sentido, se ha referido a los testimonios aportados por los representantes de Facua y de Alcer, quienes según ha indicado han trasladado a la comisión las situaciones "inasumibles" a las que se han tenido que enfrentar los pacientes extremeños en "toda" la región.

Finalmente, el diputado 'popular' ha hecho referencia al informe de la Asociación Emersan, a través del que critican con "pruebas documentales", las "múltiples irregularidades" de los vehículos, como por ejemplo, "estar adscritos en otras regiones o portar hojas de reclamación de otras comunidades autónomas", apunta.

"En pocos días van cayendo una a una las mentiras de Vergeles y del Grupo Socialista", ha añadido el portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación. "Seguimos esperando que los responsables de este drama den la cara, porque han afectado de lleno a muchas familias", ha dicho, y ha incidido en que "este daño a los trabajadores" y el "caos que sufren los extremeños" en su servicio de transporte son la "consecuencia directa" de "las promesas incumplidas" del socialista Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.