quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno intervendrá de forma "inmediata" en la contención y extracción de camalote

Así lo afirma la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, quién ha afirmado "que no ha dejado en ningún momento de trabajar contra el camalote"

16 marzo 2018

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que el Ejecutivo Central "va a intervenir de una forma inmediata, como está interveniendo" con casi 8 millones de euros para la contención y extracción del camalote en el tramo del río Guadiana en la provincia de Badajoz.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Herrera ha indicado que, de esta cuantía de 8 millones, un total de 4 millones "está un poco condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", pero que ha "hecho gestiones con Madrid" para "ver qué posibilidad" hay de que "se pueda anticipar de alguna otra forma".

"El Gobierno, por mucho que digan otras administraciones tanto locales como Mérida como la Junta de Extremadura, no ha dejado en ningún momento de trabajar contra el camalote", ha defendido, para agregar que también "se están ya restableciendo" todas las barreras que se habían "soltado" estos días, lo cual "es una cosa lenta pero incesante".

Así, ha remarcado que el Ejecutivo central "va a seguir trabajando en este sentido" y que "ya tenía proyectado" invertir en este asunto, sobre lo cual ha insistido en los 4 millones de euros que están "condicionados" a la aprobación de los Presupuestos Generales.

"Se va a intentar de alguna forma adelantarlo en beneficio de Extremadura y en beneficio en este caso de la ciudad de Badajoz y de todas las ciudades como Mérida por las que pasa el río", ha señalado la representante del Ejecutivo Central en la región.

APELA A LOS DIPUTADOS EXTREMEÑOS
Acto seguido, ha apelado a los diputados extremeños en el Congreso de los Diputados "para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado" dado que "son muy beneficiosos" para la región y ha considerado que "lo que no se puede es no aprobarlos, decir que van en contra, que votan en contra, y luego reclamar al Gobierno para que haga actuaciones".

"Creo que una cosa va en contra de la otra, creo que todos tenemos que trabajar para el beneficio de los extremeños y todos en la misma línea igual que todos estamos trabajando en beneficio del tren, de la venida del tren", ha incidido Herrera, para quien también es "importante trabajar todos en beneficio de la erradicación del camalote".

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la jornada de inauguración del II Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.