• |
Región Digital

Monago muestra su confianza en que se pongan en marcha más proyectos eólicos en la región

El popular ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del Parque eólico Merengue, en Plasencia, el primero de este tipo de energía

14 marzo 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del Parque eólico Merengue, el primer proyecto que “ve la luz” en la región de este tipo de energía y ha mostrado su confianza en que se pongan más proyectos en marcha.

Monago ha recordado que el proyecto que hoy se ha iniciado “se venía gestando” durante la legislatura pasada, con un gobierno del Partido Popular, y “ha sido posible gracias a una reforma que hicimos” y que “suavizó” algunas trabas que existían como la creación de 3 puestos de trabajo por cada megavatio.

Por tanto, la reforma que impulsó el Partido Popular es la que ha permitido que el proyecto del Parque eólico Merengue, el primero en Extremadura, sea “viable económica y técnicamente” por lo que “es un día importante” para una comunidad “que tiene vocación energética pero en la que faltaba una energía como la eólica”.

Por ello, el presidente del PP ha mostrado su satisfacción porque se trata de proyectos que conllevan “una creación de puestos de trabajo importante” y también una tributación “tanto para las arcas municipales como regionales” y eso significa “más oportunidades de desarrollo” para la comunidad.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las declaraciones de Fernández Vara para un posible pacto energético, Monago ha señalado que “lo que tiene que hacer es hablar con Pedro Sánchez para ello, pero que “lo que estamos viendo en las Cortes” es lo contrario, que el PSOE “está en el ‘me opongo’ permanentemente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.