quiron salud
  • |
Región Digital

En FIAL, Caja Rural y Ternera de Extremadura firman acuerdo colaboración

El objeto de este convenio, es apoyar a esta IGP de carne de vacuno extremeño en ciertas acciones de promoción y ofertas financieras.

12 marzo 2018

En el marco de FIAL ( Feria Internacional de la Alimentación) la I.G.P Ternera de Extremadura y Caja Rural de Extremadura han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades, por parte de Urbano Caballo; Presidente de Caja Rural de Extremadura y Pedro Morgado; Vicepresidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura.

La carne amparada por la I.G.P “Ternera de Extremadura” se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura.

La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto muy valorado por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales.

Todo esto con un estricto control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura cumplir su máxima DE LA DEHESA A LA MESA

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.