quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: "El Gobierno es inhumano por no garantizar unas pensiones dignas"

El próximo sábado se celebrarán en diferentes lugares de España y Extremadura manifestaciones del colectivo de pensionistas

12 marzo 2018

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha tachado al Gobierno de España de "inhumano" e "indigno" por no garantizar "pensiones dignas" a los ciudadanos.

De esta forma, González se ha referido a que el próximo sábado se celebrarán en diferentes lugares de España y Extremadura manifestaciones de pensionistas y que miembros de su partido asistirán a las mismas "por coherencia".

En esta línea, el portavoz del PSOE extremeño ha recordado que este partido fue quien creó en los 80 un sistema público de pensiones y también la formación que "lideró" el Pacto de Toledo.

"El único partido que puede garantizar en España un sistema público de pensiones es el que es su día lo creó", ha aseverado, al tiempo que ha pedido que "de manera urgente" se revalorice las pensiones al IPC, así como que se inste a una reunión del Pacto de Toledo y que haya un Pacto de Estado que garantice otros 30 años más de pensiones en España.

De la misma manera, el PSOE de Extremadura también ha considerado "necesario" y "urgente" que se derogue la reforma laboral, que ha provocado la "precarización" del empleo en España y que haya menos cotizaciones sociales y que así "no sea viable" el sistema público de pensiones.

En esta línea, González ha remarcado que es "necesario" que el PSOE se una a las reivindicaciones de los pensionistas, porque no solo están en peligro las actuales pensiones sino las pensiones futuras, ha dicho.

ACUERDO ENTRE HACIENDA Y SINDICATOS
También, y sobre el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los sindicatos, el portavoz del PSOE de Extremadura ha remarcado que lo que hace el Gobierno de España no es darle "más derechos a los funcionarios y empleados públicos" sino "recuperar los derechos" que en su día Rajoy les "quitó".

De esta forma, ha incidido en que el PSOE y la Junta de Extremadura han reivindicado desde hace tiempo la recuperación de esos derechos, y en concreto se ha referido a la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, y, sobre el incremento salarial, ha dicho que éste "no es ni más menos" que recuperar las bajadas y los recortes que en su día Rajoy efectuó, ha dicho.

"Celebramos ese acuerdo, pero toda la ciudadanía debe saber que no es nada nuevo, sino que es recuperar los derechos que en su día el Gobierno de España del señor Rajoy quitó a todos los empleados públicos", ha aseverado.

PÉSAME POR LA MUERTE DE GABRIEL
Cabe destacar que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha comenzado la rueda de prensa expresando que su partido se une al dolor de la familia del pequeño Gabriel, el menor hallado muerto tras llevar desaparecido 12 días en Almería.

Así, ha manifestado la "conmoción" de su partido ante un final "tan desagradable", al tiempo que ha añadido que, " a veces, los límites del ser humano, cuando se ven este tipo de situaciones, uno no comprende muy bien hasta dónde pueden llegar".

Finalmente, y sobre la huelga feminista que tuvo lugar la pasada semana, González ha calificado que dicho día fue "histórico" en toda España y Extremadura.

También ha incidido en que el PSOE de Extremadura estuvo presente en todas las manifestaciones celebradas en esa jornada y que no sólo apelaron a la igualdad sino a la justicia de que los derechos entre hombres y mujeres sean "iguales y efectivos".

De esta manera, González ha considerado que es "necesario" que los derechos sean "efectivos" y que los 365 días del año sean 8 de marzo, por lo que, en su opinión, el Gobierno de la nación debe tomar "buena cuenta", ya que hay "un antes y después" de ese 8 de marzo.

Por ello, ha abogado por mejorar la Ley de la Dependencia, además de los permisos de maternidad y también los de paternidad, junto a acabar con la brecha salarial, así como poner encima de la mesa fondos para el Pacto contra la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.